domingo, 16 de octubre de 2011

Petkoff: Al presidente Chávez se le acabó la indulgencia a nivel internacional (+video)



En su programa de este domingo, Teodoro Petkoff se refirió al Examen Periódico Universal de Venezuela (EPU) ante la Organización de Naciones Unidas. Aseguró que el Gobierno “rechazó de plano” cualquier posibilidad de los planteamientos relacionados con los derechos humanos, entre ellos: reformar del anacrónico Código Penal, reformar el Código Militar, cambios en el poder popular y mantendrá la Ley Antitalanqueras.


Explicó que el resultado del EPU evidenció que se observan demasiadas fallas en el comportamiento democrático de Venezuela y aseguró que el presidente Chávez tiene una reputación dudosa a nivel internacional.
“Esto tienen un valor político, Naciones Unidas no enviará a los cascos azules para hacer cumplir sus recomendaciones (…) Al presidente Chávez se le acabó su cuarto de hora internacional, la indulgencia se acabó a nivel internacional. Los gobiernos mostraron una elevada preocupación por la manera en que Venezuela actúa frente a los derechos humanos”, explicó.

Destacó que Brasil, país con importantes negocios con Venezuela, resaltó la problemática del Poder Judicial y su falta de autonomía. “El Poder Judicial seguirá sometido a Hugo Chávez, el gobierno rechazó cualquier reforma”, dijo.

También recordó que Venezuela no sancionará a los agresores de periodistas y medios de comunicación. De igual forma, el gobierno dijo que “estudiará” la posibilidad de permitir visitas de organismos internacionales. 

“138 observaciones al comportamiento del gobierno venezolano, lo importante no es que el gobierno haya tomado unas y rechazado otras. De hecho, rechazó 70 (..) Brasil, por ejemplo, hizo la observación importantísima de que hay muchos jueves provisionales y los justicia no es autónoma”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario