viernes, 8 de enero de 2010

Beisbol: Caracas a la punta otra vez desplumando Águilas


Por Amador Montes Bolet/Prensa Leones del Caracas
Caracas.- Leones del Caracas superó en un juego difícil al conjunto Águilas del Zulia, para así capturar de nuevo el primer puesto del “todos contra todos” semifinal, combinada con la derrota de Magallanes.


El desenlace fue en pleno noveno inning, cuando un error del tercera base rapaz, Mario Lisson, con corredores en segunda y primera ante rola de Luis Maza, provocó la rayita que dejó la pizarra 4 por 3 favorable a los melenudos.
En la que fue una presentación destacada de Gustavo Chacín desde la lomita, al completar 8.0 entradas –primera vez que en la 2009-2010 un abridor de Leones llega a este límite-, el conjunto capitalino insistió en todo momento para lograr su quinto triunfo de esta etapa semifinal, que le dejó un buen balance (5-3) en la mitad de los juegos programados. Si bien Chacín “guapeó”, el ganador fue Orber Moreno al lanzar el noveno en el que permitió un hit y ponchó a uno.
Para Zulia, lamentablemente su abridor Jim Brower provocó dos de las carreras caraquistas al cometer wild pitch. El derrotado fue Marcos Carvajal, quien embasó a Carlos Maldonado con base por bolas en ese cierre del inning nueve, definitivo en la historia del juego.
Al correr Iribarren por Maldonado, un toque de sacrificio de Gregorio Petit lo avanzó a la intermedia. Vino boleto intencional para Josh Kroeger y cambio de lanzador para Zulia. Rómulo Sánchez enfrentó a Luis Maza, quien en cuenta de 1-1 le dio duro roletazo a Lisson. La pelota iba tan dura que rebotó de su guante y fue a parar la grama corta de los jardines, mientras Iribarren anotó sin impedimento.
Maza fue el único que duplicó por los Leones en el juego, mientras que José Castillo conectó jonrón en el segundo tramo que adelantó a los locales 1-0-
Zulia consiguió empatar  e irse arriba en el tercer tramo, cuando Rodney Medina consiguió hit a la izquierda frente a Chacín. Henry Rodríguez tocó por la inicial, pero Guzmán no pudo ni tirar a la segunda ni sacar al corredor en la inicial; la anotación, infieldhit. Una rola de Alberto Callaspo sirvió para forzar a Rodríguez, pero el lance de José López fue erróneo provocando la anotada de Medina.
Luego, Kenny Pérez dio el inatrapable al centro con el que fletó desde la segunda a Callaspo, quien ancló en esa almohadilla por al pifia.
En el quinto, después de una doble matanza de la defensa aguilucha, Maza sonó petardo por el left. Con otro de López llegó hasta la antesala y, mientras bateaba Wilson Ramos, pisó el plato cuando Brower cometió wild pitch.
Escena parecida fue el sexto, al embasarse Jesús Guzmán por boleto. Cuando bateaba el Jackson Melián el corredor se robó la segunda y se metió en la tercera por yerro del catcher Guillermo Quiroz. Un lanzamiento más fue bola que se convirtió en desviado para el tirador rapaz, con el que Guzmán anotó.
Un cuadrangular por el centro de Alex Romero, con una bola en su cuenta durante el inicio del séptimo, emparejó a tres el choque. Luego, Caracas resolvería en el cierre de la novena. “Buen juego de los Leones. Chacín fue justo lo que necesitábamos”, indicó el manager Dave Hudgens en su twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario