jueves, 7 de enero de 2010

Emilio Graterón: Chacao sigue siendo el municipio más seguro


Director de la Policía de Chacao afirmó que la efectividad del cuerpo policial se incrementó en un 30% en comparación con el año anterior 

El  Alcalde del Municipio Chacao, Emilo Graterón, hizo un balance en materia de seguridad y aseveró que la efectividad de la policía municipal, logró mantener a la entidad como la más segura de Caracas.
Por su parte, el director de la Policía de Chacao, comisario Jefe Daniel Jovez, afirmó que el resultado de las labores brindadas por el cuerpo policial fue "altamente positivo".
El índice delictivo se mantuvo como el más bajo de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas, y la efectividad policial se incrementó en un 30% en comparación con el año 2008, lo que demuestra la eficiente labor desempeñada por los funcionarios policiales, según manifestó mediante un comunicado de prensa.
 
Añadió que, según las cifras manejadas, 124 de los 2340 detenidos, se encontraban solicitados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y por los diferentes tribunales del país.
 
Graterón dio a conocer las estadísticas policiales al cierre del 2009 que arrojaron como resultado la efectividad en la actuación de los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, que incrementó su efectividad en un 88% en el mes de diciembre -en comparación con el mismo período del año pasado-, al detener en flagrancia a 184 personas, 9 de las cuales están solicitadas por la justicia.
 
Graterón explicó que durante el mes recién finalizado, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao detuvieron en flagrancia a 184 personas. "Esta cifra representa 11% más que los casos reportados para el mes de noviembre, cuando fueron aprehendidas 166".
 
No obstante, el comisario jefe Daniel Jovez, director del ente policial, destacó que en diciembre se contabilizaron 280 delitos, siendo los más comunes el hurto, con 77 detenidos, violencia contra la mujer con 18 aprehendidos, robo con 15 detenidos.
 
Si bien el Alcalde Graterón reconoció que la inseguridad es el principal problema que aqueja a los venezolanos, también destacó la actuación eficaz del cuerpo policial en momentos en que se perpetran los delitos. También aseveró que Chacao sigue siendo el Municipio más seguro de la gran Caracas. En este punto, subrayó la participación permanente de la comunidad de Chacao en la prevención del delito.
 
 
La máxima autoridad del municipio insistió en que seguimos siendo la jurisdicción más segura de Venezuela. La reducción en 9,09% del índice delictivo durante el mes de diciembre de este año con respecto al mismo mes de 2008, así lo confirma.
 
Sea preventivo
El titular de la Alcaldía aprovechó la ocasión, para recomendarle a la ciudadanía algunos tips de prevención de ataques de hampa y/o violencia
- A quienes vayan a hacer transacciones bancarias de alta monta, notificarlo a la brigada bancaria de la Policía de Chacao, para que custodien al cliente y garanticen su seguridad.
- No hablar por celular o blackberry mientras se desplaza por la vía pública o conduce su vehículo, por cuanto se pierde la atención y los delincuentes se aprovechan de estos descuidos.
- Denunciar todo hecho punible en la Policía Municipal.
- Solicitar y asistir a charlas promovidas por el ente de seguridad, a través de la Dirección de Asuntos Comunitarios, para mantenerse al día con el tema de seguridad.
el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario