sábado, 9 de enero de 2010

Expertos opinan que el ciudadano común será el más perjudicado por la devaluación


El economista Orlando Ochoa considera que con la nueva tasa cambiaria al Gobierno le "entra un respiro porque tendrán el doble por exportaciones", pero aseguró que con el anuncio la inflación se va a acelerar: "Los precios van a subir. Los venezolanos que ya están pasándola mal van a tener más dificultades" 
Daniela Nougues/El Nacional
El economista Orlando Ochoa considera que el Gobierno devalúa la moneda por ser el 2010 un año en el que se celebrarán las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional. "Con esta medida duplicarán el ingreso", aseguró. Además, según el experto, el Ejecutivo necesita que "le entren más ingresos a las empresas básicas de Guayana que están colapsando".

Explicó que con la nueva tasa cambiaria al Gobierno le "entra un respiro porque tendrán el doble por exportaciones", pero aseguró que con el anuncio la inflación se va a acelerar: "Los precios van a subir.

Los venezolanos que ya están pasándola mal van a tener más dificultades" .

Con lo anterior coincide el economista José Guerra, quien reiteró que la devaluación tiene un propósito: "Darle más plata al Gobierno sacándosela del bolsillo de la gente".

Aseveró que los afectados serán los trabajadores que devengan un salario y que verán disminuido su nivel de compra por el efecto de la inflación.

"Esto significará una importante caída del salario del venezolano, porque evidentemente habrá más inflación.

Los vehículos y los repuestos, por ejemplo, serán importados a un dólar a 4,30; eso significa 100% de aumento. ¿Cuánto costará un carro ahora?", preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario