jueves, 7 de enero de 2010

Ministro de Interior y Justicia aseguró que profundizarán lucha contra la inseguridad en 2010 (Vídeo)


JMS/Globovisión
El ministro del Interior, Tareck El Aissami, informó a mediodía que el director de vigilancia se debatía entre la vida y la muerte. Elevó una plegaria para que se recupere y se reintegre próximamente a las actividades laborales.



Desmintió que el director general de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio del Interior y Justicia, Sabeck Haitam, herido durante un asalto, guarde relación filial con su persona pero destacó que fue un líder estudiantil y miembro del PSUV.

Señaló que este hecho es parte de la batalla que se ha venido asumiendo para devolverle la tranquilidad al pueblo porque la violencia y la inseguridad siguen siendo algunos de los principales problemas.

El Aissami afirmó que 2010 es el año de la ofensiva contra la inseguridad y aseguró que se logrará vencerla.

Operativo navidad 2009

El ministro El Aissami en rueda de prensa conjunta con su homólogo de Obras Pública Diosdado Cabello, expresó su satisfacción por los resultados del operativo desplegado durante el asueto navideño.
El Aissami anunció que desde este momento el gobierno prepara el dispositivo para los próximos carnavales, en los cuales se espera que intervengan más de 120 funcionarios de distintos organismos.
El ministro dijo que los indicadores sobre el último operativo son alentadores y permite decir que el gobierno del Presidente Chávez ha cumplido.
El Aissami agradeció, además, a la ciudadanía por el cumplimiento de las normas y recomendaciones durante el operativo de navidad.
Caso Yare I
Durante la rueda de prensa, el Ministro Tareck El Aissami rompió el silencio en cuanto a la situación de secuestro que viven familiares de los reclusos de Yare I, quienes se mantienen en protesta hasta conseguir la destitución del director del penal, mejoras de las condiciones de reclusión, así como de algunos efectivos de la Guardia Nacional a quienes atribuyen maltratos.
El ministro condenó la acción y aseguró que se trata de un hecho para "distraer" las investigaciones en torno al asesinato de un Guardia Nacional que prestaba servicio en el penal.
Desestimó el carácter real de la protesta y se la atribuyó a "mafias que no están interesadas en que el plan de humanización llegue a las cárceles". Resaltó el hecho de que "ningún otro penal ha mostrado solidaridad, ya que conocen que no es la realidad carcelaria del país".
Agregó que el Gobierno Nacional no caerá en "chantajes" de los reclusos. "Ya los escuchamos y retiramos a dos efectivos, pero ahora piden que se saquemos doce funcionarios más y no podemos admitir eso", dijo.
También expresó que los familiares no están secuestrados, sino por el contrario "están por voluntad propia" dentro del centro de reclusión.
Aseguró que seguirán profundizando los planes de humanización en el sistema penitenciario del país y anunció que están por crear la Red Nacional de Teatro Penitenciario, programa homónimo al sistema de orquestas que se realiza en las cárceles de Venezuela.
El Aissami, dijo que ahora las cárceles venezolanas son más dignas y que se ha recuperado buena parte de la infraestructura de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario