jueves, 7 de enero de 2010

Fútbol: Mallorca y Osasuna se complican ante rivales de 'segunda' en Copa del Rey


MADRID/AFP — Mallorca y Osasuna perdieron por 2-1 ante equipos de segunda división, Rayo Vallecano y Hércules respectivamente, y se complicaron el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey española de fútbol, este jueves en el cierre de los choques de ida de octavos.


Mallorca, cuarto clasificado de la Liga, cayó inesperadamente en el terreno del Rayo Vallecano, equipo de un barrio madrileño, en un partido que se complicó para los baleares con la expulsión del brasileño Mattioni en el minuto 36.
Los tantos locales llegaron gracias a Míchel (16) y Juan José Collantes (43), mientras que para los baleares anotó Julio Álvarez (21), que permitió a los suyos marcar en campo contrario y mejorar sus opciones de remontar la próxima semana en Palma de Mallorca.
También ante un 'segunda' cayó el Osasuna en su visita a Alicante. El Hércules se adelantó en el 17 con gol de Cristian y los navarros igualaron en el 51 por medio de Jorge Galán, antes de que los locales volvieran a cobrar ventaja con la diana de Joseba Del Olmo (67).
En el único partido del día entre equipos de primera, el Málaga, con tantos de Apoño y el portugués Edinho, se impuso 2-1 al Getafe, que inauguró su marcador por un autogol del serbio Milan Stepanov.
Antes de los tres 2-1 del jueves, la ida de octavos de la Copa había deparado otros resultados sorprendentes, como la derrota del campeón Barcelona en casa por 2-1 ante el Sevilla o el serio correctivo sufrido por el Atlético en su visita al 'segunda' Recreativo de Huelva (3-0).
Deportivo encarriló su pase a octavos al ganar 2-1 al Valencia en Mestalla, mientras que el Villarreal empató 1-1 en el terreno del Celta de Vigo y tendrá que ganarse el pase ante sus hinchas en El Madrigal.
-- Resultados de partidos de ida de los octavos de la Copa del Rey
- Martes:
Barcelona - Sevilla 1 - 2
Goles:
Barcelona: Ibrahimovic (73)
Sevilla: Capel (60), Negredo (75 de penal)
- Miércoles:
Celta Vigo (D2) - Villarreal 1 - 1
Goles:
Celta: Arthuro (44)
Villarreal: Rossi (12)
Alcorcón (D3) - Racing Santander 2 - 3
Goles:
Alcorcón: López (57), Gómez (87)
Racing: Christian (31), Geijo (47), Moratón (62)
Valencia - Deportivo La Coruña 1 - 2
Goles:
Valencia: Silva (73)
Deportivo: Guardado (47), Pablo Álvarez (55)
Recreativo Huelva (D2) - Atlético Madrid 3 - 0
Goles:
Recreativo: Fornaroli (14), Barrales (24 de penal), Candeias (88)
- Jueves:
Rayo Vallecano (D2) - Mallorca 2 - 1
Goles:
Rayo: Míchel (16), Collantes (43)
Mallorca: Álvarez (21)
Hércules (D2) - Osasuna 2 - 1
Goles:
Hércules: Cristian (17), Del Olmo (67)
Osasuna: Galán (51)
Málaga - Getafe 2 - 1
Goles:
Málaga: Apoño (10), Edinho (44)
Getafe: Stepanov (67 en contra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario