viernes, 8 de enero de 2010

Tenistas de 23 países disputarán el Torneo Mundial Juvenil en Caracas


Caracas, 8 ene (EFE).- Tenistas de 23 países han confirmado su participación en el Torneo Internacional Juvenil 'Copa Gatorade de Grado 1', que se disputará del 11 al 17 de enero en el Altamira Tenis Club de Caracas, anunciaron hoy los organizadores.


En el certamen tomarán parte deportistas de Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU., Holanda, Luxemburgo, Francia, Hungría, Italia, México, Japón, Jamaica, Gran Bretaña, Suecia, Paraguay, Reino Unido, Rusia y Venezuela, se informó.
Entre los tenistas que han participado en los 32 años de historia del torneo juvenil de Venezuela se encuentran, entre otros, Ivan Lendl, Miloslav Mecir, John McEnroe, el brasileño Gustavo Kuerten, el chileno Marcelo Ríos, la argentina Florencia Labat y los venezolanos Nicolás Pereira y Milagros Sequera.
Los cuadros principales del torneo, que empezará el lunes, estarán conformados por 64 jugadores, 45 de los cuales se inscribirán directamente por su posición en el ránking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
Destacan la paraguaya Verónica Cepede, número 34 del mundo júnior ITF, la estadounidense Lauren Davis (52), el húngaro Mate Zsiga, ubicado en el puesto 24 del listado internacional de jugadores de 18 años, y el argentino Renzo Olivo, 30 de la clasificación.
También estará el venezolano Ricardo Rodríguez (466 ITF), quien disputa las semifinales de la Copa del Café en Costa Rica.
Entre las favoritas aparecen la belga An-Sophie Mestach (43, ITF), la chilena Cecilia Acosta (96), la holandesa Demi Shuurs (109) y la venezolana Adriana Pérez (63), quienes están en el grupo de las aceptadas directamente en el cuadro principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario