miércoles, 6 de enero de 2010

Venezuela peleará por título de voleibol femenino en Mayagüez-2010 (DT)


La sexteta femenina de voleibol de Venezuela aspira a la corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010, pese a que tendrá de por medio a rivales de nivel como Cuba, Dominicana y el anfitrión Puerto Rico, afirmó este miércoles su DT, el cubano Tomás Fernández.


"Nuestro primer objetivo en Mayagüez será incluirnos en la final (...) ya estando ahí veremos qué pasa", dijo en La Habana a una radioemisora local 'Tomy' Fernández, quien guió a la vinotinto a su primera participación olímpica en Pekín-2008.
"Sabemos que Cuba, Dominicana y Puerto Rico son equipos de mucha tradición y fuerza", pero "nuestra meta es discutir la medalla" de oro, sostuvo el estratega, que se hizo cargo del voleibol femenino de la nación sudamericana en 2005.
De la mano de Fernández, Venezuela clasificó por vez primera a unos Juegos Olímpicos, tras imponerse en la final del Preolímpico sudamericano de Lima a la experimentada selección de Perú por 3x2, y ganó bronce en el campeonato zonal de 2007.
Fernández se vanaglorió del ascenso de la selección venezolana en el ranking mundial, al recordar que cuando asumió su cargo se encontraba en el lugar 79, y hoy se ubica en el 23 entre 219 países.
Principalmente atribuyó el avance al "aporte económico" del gobierno, "la atención al atleta de alto rendimiento" y a la "dedicación" del equipo, al tiempo que destacó también el trabajo de detección de talentos.
El preparador confirmó que en el diseño de preparación para los Centrocaribes de Mayagüez, la escuadra venezolana prevé participar en la Olimpiada del Deporte Cubano, prevista para abril próximo.
bur/mis/cl/ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario