sábado, 9 de enero de 2010

Antonio Ledezma: el venezolano amaneció con los bolívares devaluados en su bolsillo


KPO/Globovisión
En el pronunciamiento oficial del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, manifestó que con la medida económica anunciada por el presidente Chávez, se está devaluando el nivel de vida del venezolano.

Por ello e l alcalde metropolitano convocó a una movilización para el próximo 23 de enero para rechazar pacíficamente el nuevo ajuste cambiario.
“El venezolano amaneció con los bolívares devaluados en su bolsillo y eso tiene que ver con lo que se compra en la calle. Esta es una economía rentista porque este gobierno ha desbaratado cerca de 7 mil empresas que hoy en día forma parte de ese cementerio de riquezas que abunda en el país”, expresó el alcalde.
Aseguró que esta medida responde a la politización del BCV y por ello “exigimos que se le ponga punto final a la politización del BCV. El Banco Central necesita un presidente, no un comisario político”. Denunció que presuntamente en  el BCV se juega con las monedas, con la devaluación, y con los dividendos. En ese sentido exigió una auditoría de Pdvsa, “es  falso que se estén produciendo 3200barriles, que nos rindan cuenta de lo que está sucediendo en Pdvsa”.

Calificó las medidas económicas dictadas por el gobierno central, como parte de una nueva arremetida contra el pueblo. “El Presidente, hace un año, lanzó el Bolívar Fuerte, pero ¿qué tiene de fuerte, si ahora lo que está haciendo es debilitar la calidad de vida de los venezolanos? Esto no es más que un Viernes Rojo que se burla de los esfuerzos que ha hecho cada ciudadano para tener los ahorros que hoy se le desvanecen en las manos”, aseveró.

Por ello invitó a todos los sectores de la unidad para movilizarse el próximo 23 de enero: “de manera pacífica y cívica es hora de que hagamos sentir nuestro disgusto, levantando las banderas de la paz”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario