jueves, 7 de enero de 2010

AN denunciará ante organismos internacionales supuestos planes bélicos contra Venezuela


AAS/Globovisión/EFE
La Asamblea Nacional denunciará ante organismos internacionales el presunto plan colombiano de "agredir" militarmente a Venezuela con el pretexto de atacar supuestos campamentos guerrilleros en el país, informó el diputo Saúl Ortega.
"Elevaremos nuestra preocupación a los organismos internacionales que sean necesarios, porque se trata de la seguridad de Venezuela", afirmó el miembro de la Comisión de Política Exterior de AN, Saúl Ortega.

Ortega hizo el anuncio después de reiterar la denuncia del presidente Hugo Chávez de que Estados Unidos prepara un supuesto ataque a Venezuela utilizando a militares colombianos.

Las fuerzas de Colombia presuntamente entrarían a su vecina Venezuela en busca de supuestos campamentos guerrilleros colombianos, dijo el mandatario venezolano el pasado 28 de diciembre.

Chávez aseguró entonces que la operación estaría siendo preparada con la acción de aviones espía y aviones sin tripulación de fabricación estadounidense que sobrevolarían el espacio aéreo venezolano.

Esos aviones abrían salido de bases militares de Colombia y de las islas de Aruba y Curazao, países con los que Estados Unidos mantiene convenios antidrogas que permiten la presencia de su personal estadounidense.

El pasado 18 diciembre, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo que su Gobierno tiene identificados a 60 colaboradores directos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en varios países del mundo, entre ellos Venezuela, que según información de inteligencia, serían unos 15 rebeldes.

Chávez ha reiterado que es "absolutamente falso" que haya líderes o campamentos guerrilleros en Venezuela.

Tanto Washington como las autoridades colombianas y de las islas caribeñas, pertenecientes a Holanda, han aseverado que las fuerzas estadounidenses en esos países solo actúan en el marco de los acuerdos antidrogas que mantienen vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario