viernes, 8 de enero de 2010

Esperan que en cinco años Venezuela produzca rubros básicos


(UNION RADIO)- El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, diputado Braulio Álvarez, espera que en lo próximos cinco años todos los sectores que intervienen en materia agropecuaria trabajen para lograr la producción minima necesaria que requiere el país. 

Álvarez destacó, que esperan respuestas a la política de importación, protección a la biodiversidad y orden ecológico como está planteado en la Constitución.

“Estamos hablando de tres millones quinientas mil hectáreas que han sido rescatadas, más de 200 mil familias campesinas que han ido al campo venezolano, una inversión de más de 25 mil millones de dólares en los últimos años, además de una inversión en desarrollo, ciencia y tecnologías”.

El parlamentario resaltó la inversión en el campo venezolano y en base a esto hizo un llamado, “en los próximos cinco años debemos tener y ese es el llamado que le hacemos a los hermanos campesinos, medianos productores industriales del campo que teniendo diferencia de orden políticos, tenemos un compromiso con la patria de producir los mínimos necesarios”.

Admitió debilidades en campo venezolanos, “tenemos que decir que hemos tenido debilidades, estabamos en una línea roja del proceso productivo agrario venezolano, se había desmontado la estructura histórica y cultural, la inversión que se ha hecho tiene como objetivo darle respuesta al objetivo a esta población que estaba en las periferias rurales, se añaden mas problemas que soluciones”

Aniversario de muerte de Ezequiel Zamora

Explicó el diputado que el movimiento campesino en el marco del 150 aniversario de la muerte de Ezequiel Zamora, ha convenido un plan de movilización. “Se prevé una articulación, presencia masiva en Cojedes para este diez de enero cuando se esta cumpliendo el aniversario”

“Hemos dinamizado desde hoy viernes con un homenaje para campesinos y campesinas con una lucha contra el latifundio, sicariato y haremos un presente al dirigente campesino José Pimentel”.

Manifestó que se integrarán cincuenta movimientos de agricultura y pesca, a una reunión en el estado Cojedes, “tendremos asambleas de trabajo con directores del PSUV y el ministro Elías Jaua”.

Respecto al sicariato contra campesinos, dijo sobre el sicariato, que maneja un promedio de 200 campesinos que han perdido la vida por este motivo. “Además de lo que hemos quedado lisiados, queremos mandar un mensaje de solidaridad a las viudas y los lisiados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario