jueves, 7 de enero de 2010

Amigos de las FARC ¡temblad!


El presidente Uribe promete acabar con los "criminales de cuello blanco" que dan información a las FARC
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, prometió actuar contra los "criminales de cuello blanco" que ayudan a las FARC desde el extranjero, ya sea desde páginas web o con documentales que muestran a los guerrilleros como campesinos.


"Nosotros trabajamos con paciencia pero sin pausa, a toda hora, para combatir a estos criminales. Ahí estamos avanzando también para buscar estos auxiliares del terrorismo que desde algunos lugares le ayudan a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", dijo Uribe a Capital Radio de Bogotá.
El presidente colombiano aludió a una página web (anncol.eu) a través de la cual se conocen los comunicados de las FARC y a un documental ("FARC-EP: la insurgencia del siglo XXI") de un colectivo de cineastas que fue presentado en diciembre pasado en un festival de Buenos Aires y al cual los medios colombianos han dedicado abundante información en los últimos días.
El jefe de Estado reveló que los organismos de inteligencia le confirmaron que las páginas de internet de las FARC las construye un psiquiatra colombiano asilado en Suecia, al que, según dijo, se le olvida incluir los atentados y los asesinatos de políticos y civiles por parte del grupo guerrillero.
Respecto al documental, obra del colectivo Grupo de Cine Glauber Rocha, cuyos integrantes usan seudónimos como Diego Rivera y Frida Kalho, Uribe dijo que a los "criminales argentinos" que según él se esconden tras esos nombres "se les olvidó filmar lo que realmente hacen las FARC, que es sembrar minas antipersonal".
El mandatario pidió a la comunidad internacional entender que los integrantes de esa guerrilla "esclavizan a los campesinos colombianos para que destruyan el bosque, siembren coca y el campesino que no cumpla esas órdenes lo asesinan".
El mandatario indicó que lo único que hay que hacer para desenmascarar a esa guerrilla es mostrar sus nexos con el narcotráfico, la siembra de minas antipersonal, los carros bomba y explosivos que usan contra la población civil y recordar el asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, el 22 de diciembre pasado.
Tomada de Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario