miércoles, 6 de enero de 2010

Comienza plan de recaudación de impuestos municipales en alcaldía de Caracas


El beneficio por realizar la cancelación a tiempo es otorgar 20% de descuento a quienes cancelen el año completo el derecho de frente y 10% para vehículos 
ABN/El Nacional
La alcaldía de Caracas dio inicio este miércoles al operativo de recaudación de impuestos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2010.

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) ofrece a los contribuyentes desde el pasado 4 de enero y hasta el próximo 31 de marzo un beneficio por realizar el pago a tiempo.

Consiste en otorgar el 20% de descuento a quienes decidan cancelar el impuesto de todo el año sobre inmuebles, mejor conocido como derecho de frente.

La medida se extendió también a los propietarios de vehículos que cancelen la cuota completa de 2009, quienes disfrutarán de 10% de descuento.

El Superintendente Municipal, Carlos Salas, puntualizó que con esta iniciativa la Alcaldía de Caracas pretende facilitar los deberes formales tributarios, a fin de cumplir la meta de recaudación establecida para este año, que alcanza la cifra de 1.137.395.837 bolívares fuertes.

El monto recaudado será invertido en las mejoras sociales de las 22 parroquias.

El Superintendente Municipal calificó la gestión del 2009 como exitosa 'porque la meta establecida era de 820 millones y recaudamos 977.705.370 bolívares fuertes, lo que significa un incremento aproximado de 30% del estimado'.

Además, señaló que la Alcaldía de Caracas cuenta con una plataforma tecnológica y fiscalización más eficiente que permitió mejorar los resultados.

Salas manifestó que cerca del 85% de la recaudación va dirigida a la inversión de obras para fortalecer la recuperación de los espacios públicos, el asfaltado de calles y avenidas, la recolección de desechos sólidos, limpieza de quebradas y dotación al cuerpo de seguridad municipal.

Los ciudadanos pueden realizar sus pagos en los bancos Fondo Común, Venezuela, Provincial y el Instituto Municipal de Crédito Popular, o directamente en el edificio Glorieta, PB, sede del Sumat.



Requisitos formales para solicitudes:

- Pago de trimestre de vehículos: Copia del último recibo de pago, copia del título de propiedad.

En caso de ser vehículo nuevo, presentar factura o certificado de compra.

- Estados de cuenta de vehículos:
Copia del último pago, copia del Certificado de Registro (título de propiedad). En caso de ser vehículo de tracción de sangre, documento de propiedad.

- Estado de cuenta de impuesto sobre inmuebles urbanos:
copia del último pago, copia de la cédula catastral vigente, copia del documento de propiedad (en caso de actualización de datos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario