miércoles, 6 de enero de 2010

Figuera: salida del PCV de la presidencia de las comisiones parlamentarias podría tomarse como exclusión


JDG/Globovisión
El dirigente del Partido Comunista, Oscar Figuera, se pronunció este miércoles sobre la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, y en particular, la salida del PCV de la presidencia de las comisiones. Destacó que la decisión podría tomarse por parte de la opinión pública como la exclusión del partido de la alianza gubernamental.
"Se entendería que el partido mayoritario-en este caso el Psuv- considere políticamente no conveniente para dicha organización el que el militante de otro partido sea el vocero de un debate tan trascendente como el de la Ley Orgánica del Trabajo. Políticamente a quienes afecta una decisión de este tipo no es al PCV", dijo.

El mismo diputado Oscar Figuera presidía la comisión de Desarrollo Social Integral. Explicó que la designación al frente de esta comisión del diputado Rafael Ríos tiene como intención darle énfasis al tema de la salud.

“Entendemos que estas son decisiones políticas. La AN ha considerado que hay que darles prioridad a las leyes que tienen que ver con la salud. Es importante que sea un diputado de las características del diputado Rafael Ríos, médico, conocedor del tema de la salud. Tenemos una gran valoración por el trabajo, el esfuerzo y la conducta permanente de coordinación y trabajo colectivo que ha demostrado estos años el diputado", dijo.

Afirmó que se les participó sobre el cambio el lunes en la noche. "En opinión del PCV no es fundamental que Oscar Figuera quede en la presidencia de la comisión, pero sí consideramos que la AN evalúe que en estos años el PCV ha estado presidiendo alguna comisión. Eso podría reflejar en la opinión pública y en la militancia del PCV un mensaje político de que se ha excluido al PCV de las instancias de la AN. Esa no es la explicación que se nos ha dado de la presidencia de la AN", declaró.

Figuera ratificó que continuarán participando en la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo y que el no ser parte de la presidencia de ninguna comisión podría ser una ventaja para defender sus opiniones en el tema laboral.  "Es necesario que la nueva Ley Orgánica del Trabajo exprese el nuevo régimen de prestaciones sociales, que la jornada del trabajo debe reducirse a 36 horas. Hacemos una evaluación positiva de nuestra gestión", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario