miércoles, 6 de enero de 2010

Asaltaron a pasajeros en un vagón del metro


Antisociales sustrajeron bienes de unos 20 usuarios del subterráneo

Cerca de 20 pasajeros, entre ellos varios agentes policiales vestidos de civil, que se desplazaban en un vagón del metro fueron asaltados por tres antisociales armados en horas de la mañana de ayer.



El robo múltiple se produjo en el tramo que comunica a las estaciones Mamera- Ruiz Pineda, en Caricuao. Los agraviados denunciaron que los ladrones los despojaron de prendas, relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Dijeron que al llegar a la estación Ruiz Pineda los asaltantes aguardaron a que las puertas comenzaran a cerrarse para luego saltar hacia el exterior del vagón y huir a pie sin que los agraviados pudieran perseguirlos.

Los afectados intentaron infructuosamente ubicar a un agente de la Brigada Especial del Metro, unidad de custodia y vigilancia que se encuentra eliminada desde hace más de dos años. Indicaron que afortunadamente los delincuentes no se percataron de que entre los pasajeros se encontraban agentes policiales, pues pudo haberse producido un homicidio.

El trabajador Juan García dijo que los robos en las instalaciones del metro se han incrementado en los últimos meses debido a la falta de vigilancia policial. Los asaltos en las escaleras mecánicas y los arrebatones de cartera suelen ser denunciados en estaciones como Petare, Plaza Venezuela, Bellas Artes y La Hoyada. Las cámaras de seguridad tampoco funcionan en el subterráneo.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario