miércoles, 6 de enero de 2010

Beisbol: Montículo de Bravos dominó al Caracas y los derrotó 5 por 3


Por Amador Montes Bolet/Prensa Leones del Caracas 
Caracas.- Los Bravos de Margarita se llevaron su segunda victoria de la ronda semifinal, al dar cuenta de Leones del Caracas 5 carreras por 3, apoyados fundamentalmente en su pitcheo, encabezado por el abridor Félix Villegas, quien lanzó 7.0 sólidas entradas en las que sólo concedió una carrera.


El apoyo que tuvo en la ofensiva fue importante, al punto de hacer tres carreras en el mismo primer episodio ante Guillermo Moscoso, lanzador derrotado a pesar de que se recompuso en los innings siguientes de los 6.0 que lanzó.
Villegas espació seis inatrapables, aunque también aprovechó las virtudes defensivas de sus compañeros del infield, quienes hicieron tres dobles matanzas salvadoras que cercenaron las pretensiones capitalinas de, al menos, igualar el encuentro.
Tom Evans fue el puntal ofensivo de Bravos en esta oportunidad, al ligar de 4-2 –incluido jonrón- con dos carreras empujadas y otro par de anotadas.
Por los Leones, José Celestino López dio de 5-3 con una impulsada, mientras que Jesús Guzmán y Gregorio Petit duplicaron en cuatro turnos al bate.
Las tres rayitas iniciales de Bravos las fabricaron en su primer turno al bate. Luego de un out, Yorvit Torrealba tomó cuatro malas y pasó a la intermedia por hit de René Reyes. Evans se anotó su primer remolque al dar hit al centro. En el tiro al home, los corredores avanzaron una base por jugada. Una rola de Frank Díaz trajo a Reyes al plato, mientras que un wild pitch de Moscoso provocó la anotación de Evans.
El Caracas respondió sólo con una en el cierre de esa entrada. Marwin González disparó sencillo a la izquierda; luego pasó a la tercera por otro incogible de López, para anotar por un rola conectada por Josh Kroeger, la cual forzó en segunda a López.
En el tercero, Margarita se animó con una cuando Torrealba dio doblete al centro. Por toque de sacrificio de Reyes avanzó el corredor y cuando bateaba Evans, un pasbol de Wilson Ramos hizo que anotara Torrealba.
La quinta visitante fue producto de un jonrón solitario de Evans ante los envíos del debutante Robert Coello. En el inning ocho, Kroeger sonó doblete por la derecha y anotó por inatrapable de Castillo por el mismo lado. En el noveno, Melián fue golpeado por Antonio Alfonseca, quien concedió hit de Petit, pero obligó a González a batear para doble play. Melián se quedó en tercera y pisó la goma por el hit de López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario