jueves, 7 de enero de 2010

Chávez analiza en Barinas cambios en el Gabinete Ejecutivo


Maduro iría a Vicepresidencia y Ortega a Cancillería

A siete días del año nuevo no ha hecho ninguna intervención pública. Fuentes cercanas al presidente Hugo Chávez aseguran que se encuentra "en una finca en Barinas", descansando y analizando los cambios que podría ejecutar en el Gabinete Ejecutivo.


Se espera que mañana viernes el jefe de Estado presida un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores. No se descarta, como ya es costumbre, que haga una intervención a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aunque se había manejado el nombre del diputado Saúl Ortega para el Ministerio de de Finanzas, el parlamentario podría ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores en sustitución de Nicolás Maduro.

Alí Rodríguez Araque, actual titular de Finanzas, ha solicitado al mandatario relevo "por cansancio y para cuidar su salud", aseguró la fuente.

Rodríguez Araque ya había alegado estos motivos para abandonar la Cancillería en 2006 para irse como embajador en la isla de Cuba.

Según la fuente, el canciller Nicolás Maduro Moros podría ocupar la Vicepresidencia Ejecutiva. Para este cargo Chávez también barajó el nombre del ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes.

En todo caso, hasta que el presidente Chávez no despeje las dudas los rumores y las versiones hasta en los miembros del Gabinete son diversas. Mecionan a Ramón Carrizález en Pdvsa y hablan de la salida del titular de Salud, Carlos Rotondaro. Se menciona para sustituirlo a Luis La Grecca, director de Salud del estado Lara.

mdacorte@eluniveral.com

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario