jueves, 7 de enero de 2010

Ausencia de alumnos en los colegios


JMS/Globovisión
En recorridos realizados en centros educativos de varias ciudades del país se evidenció la ausencia de los alumnos. 


El periodista Ricardo Graffe hizo un recorrido por seis escuelas en el norte del estado Carabobo y aseguró que sólo comprobó la presencia de profesores, quienes atendieron el llamado del Ministerio de Educación.

Luego de la celebración de las fechas navideñas, el período escolar 2009-2010 estaba pautado para que reiniciara este jueves 7 de enero, tal como lo informó el ministro de Educación, Héctor Navarro.

Los profesores consultados manifestaron que esperan que el próximo lunes se inicien las actividades normales.

Carlos Alberto Figueroa, corresponsal de Globovisión en oriente, informó que al norte de Anzoátegui se apreciaron los colegios abiertos, pero la falta de estudiantes fue la constante.

En Caracas, en el colegio Cervantes de la avenida Andrés Bello, se evidenció poco movimiento y la presencia de pocos alumnos.

El profesor de ese centro educativo Eddy Añez informó que estaban esperando al menos la mitad de los estudiantes para iniciar actividades, pero consideró que será el lunes cuando empiecen las clases al 100%.

En el Zulia el ausentismo también fue la característica. En la unidad educativa Coquivacoa, al norte de Maracaibo, no se presentó ni un solo estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario