viernes, 8 de enero de 2010

Esposa de Brito alega que video presentado en AN “está manipulado”


(UNION RADIO)- La esposa del productor agropecuario, Franklin Brito, Elena Rodríguez de Brito denunció que “fue manipulado” el video presentado ayer en la Asamblea Nacional, en el cual se implica a su esposo en un supuesto soborno para finalizar su huelga de hambre. 

Resaltó que el video presentado por el diputado Carlos Escarra, durante una sesión de la plenaria este jueves tiene varios cortes y no es continuo. “Es bastante sorprendente que inclusive aparece mi esposo con diferente ropa en un lapso de dos minutos y medio”, indicó.

Al mismo tiempo, aclaró que "es cierta" la propuesta del INTI sobre los 3 mil millones de bolívares, ofrecida por el organismo como garantía de un acuerdo con Franklin Brito.

“Eso fue el día 23 de diciembre cuando el señor Juan Carlos Loyo, presidente del INTI, se trasladó al Hospital Militar a conversar con mi esposo y vino a plantearle esa posible solución”, detalló.

Sin embargo, cuestionó que en el video “se omite la parte donde el señor Juan Carlos Loyo le hace la propuesta a Franklin, sólo editan cuando mi esposo dice: 'Si usted me da los 3 mi millones de bolívares yo perfectamente lo puedo aceptar, siempre y cuando sea de la manera legal”.

Recordó que el pasado 24 de diciembre hubo una reunión con el director del Hospital Militar, Earle Siso. “Él vino a decirle a mi esposo que Juan Carlos Loyo no era la persona que iba a resolver el problema, que él si estaba de intermediario por medio del Presidente de la República y le ofreció 5 mil millones”, dijo.

“Esto tampoco lo editaron, esto no es de conveniencia para ello, pero así fue; tan es así que mi esposo les dijo: `Si son 3 mil ó 5 mil yo lo que quiero es una salida justa y digna y que sea legal”, destacó.

“Él no sabía que lo estaban grabando; pero suponemos nosotros que fue en esas dos conversaciones porque fueron las únicas que sostuvo. La primera con el presidente del INTI, quien vino a hacer esta propuesta y no regresó nunca más; y luego con el director del Hospital quien vino con otra propuesta mucho más alta”, aseguró.

A su juicio, el gobierno no tiene con que pagar los daños y perjuicios que le ha causado a su familia. “Todas las lágrimas que he tenido que derramar y los sacrificios que hemos tenido que pasar, llevo 26 días en huelga de hambre”, comentó.

Condenó los señalamientos del diputado Escarrá cuando dijo que “el Estado había otorgado créditos y maquinarias”, manifestando que “nosotros nunca lo hemos negado”.

“Nuestras dos únicas exigencias han sido la revocatoria de las cartas agrarias y la legalización de todo cuanto ellos han dado, el por qué lo dieron y bajo qué condiciones”, resaltó.

Aseguró que el Estado venezolano no les ha regalado nada, por el contrario, “ellos han tratado de resarcir los daños que causaron, porque si bien es cierto que ellos invirtieron alrededor de 250 millones en reparar la vía de acceso a nuestro fundo, fue también porque ellos la destruyeron al anexar la misma a las cartas agrarias cuando las otorgaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario