viernes, 8 de enero de 2010

Garantizan abastecimiento de azúcar para inicio del año


(UNION RADIO)- El presidente de la Federal Nacional de Productores de Caña de Azúcar, José Ricardo Álvarez manifestó que el racionamiento eléctrico ha impactado al sector; pero garantiza la producción nacional y el abastecimiento de azúcar en los próximos meses del año. 

Sin embargo, advirtió que durante el primer trimestre de 2010 el gobierno nacional deberá tomar medidas para solicitar la importación del producto y pueda garantizarse durante los seis meses restantes del año o impedir su ausencia en los anaqueles.

Recordó que los equipos utilizados para la producción de rubro necesitan de electricidad, y que la falta del servicio pocas cosas se han podido adelantar.

“Utilizamos diferentes sistemas de riego, bien sea con bomba de pozo de perforación o con rebombeo de alguna represa de un río, o por goteo, etc. y la mayoría, alrededor de un 85% son electrificados, tienen motores eléctricos”, puntualizó.

Agregó que con las fallas eléctricas “no sólo se está dejando de regar, sino que se está teniendo muchos problemas de quemas de motores y tableros”.

Además, denunció que con los problemas de amperaje se afectan las facturaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario