miércoles, 6 de enero de 2010

Galarraga recibió 22 votos para el Salón de la Fama de las grandes ligas


SCZ/Globovisión
El beísbolista Andrew Dawson obtuvo 420 votos para ganar un lugar en el Salón de la Fama de las grandes ligas, la ceremonia se realizará el próximo 25 de julio.


El pelotero venezolano Andrés Galarraga sólo recibió 22 votos, por lo cual no logró el mayor honor que podría recibir un deportista en las gandes ligas ni el 5% necesario para ser tomado en cuenta nuevamente.
A pesar de eso, el venezolano deberá esperar por el comité de veteranos para ver si será tomado en cuenta en futuras votaciones. Galarraga tiene a su favor  por haber sobrevivido a un cáncer en plena carrera y sólo le faltó un jonrón para llegar a los 400 de por vida. Su cifra más llamativa no corresponde a una que genere admiración, al figurar cuarto en la lista histórica de más ponches recibidos con 2.003.
Hace una década desde la última vez que un latinoamericano fue exaltado en el máximo hall. Por Venezuela, sólo figura el nombre de Luis Aparicio "El grande".
Jugadas  del "Gran Gato"
Andrés Galarraga nació en Caracas un 18 de junio de 1961. Destacó como en las grandes ligas con equipos como los Expos de Montreal, Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Vigilantes de Texas, Gigantes de San Francisco y Ángeles de Anaheim.
En Venezuela jugó siempre, desde sus inicios en la temporada 1978-1979, con los Leones de Caracas.
Para la temporada de 1999 en las grandes ligas un mal lo alcanzó. El "Gato" fue diagnosticado con el mal de Hodgkins, una forma de cáncer en la espalda.  El linfoma, lo obligó a perderse toda la campaña del 99 con los Bravos de Atlanta. En 2003 la enfermedad repitió, pero fue superada.
El último home run del oriundo de Chapellín, sector caraqueño, fue en 2004 con los Ángeles de Anaheim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario