jueves, 7 de enero de 2010

Trabajadores petroleros de Pdvsa Zulia podrían ir a huelga


KPO/Globovisión
Adamis Barrios, asesor del sindicato de la unión de trabajadores de control de sólidos de Pdvsa Zulia, declaró en rueda de prensa que debido a la deuda que tiene la empres petrolera con los trabajadores, han decidido presentar un pliego de petición con carácter conflictivo y si en 72 horas no tienen respuestas asumirán una huelga.


Barrios denunció la cantidad de salarios que se les adeuda a los trabajadores y que no han sido canceladas desde noviembre de 2007 hasta la fecha. ”Para el día de hoy más del 50% de los trabajadores del control de sólidos no han recibido ni un bolívar de toda la retroactividad que se les adeuda desde el 1 de noviembre del año 2007 hasta la fecha. Además, del año pasado se deben seis quincenas de salario y ni siquiera las utilidades les fueron canceladas”, explicó el asesor.
En respuesta a esta situación, los trabajadores petroleros tomaron la decisión de  presentar un documento que ayude a solventar la problemática, “hemos decidido aplegados a la legalidad presentar un pliego de peticiones con carácter conflictivo para ver si entonces, agotadas las 72 horas asumir el conflicto como debe ser, jamás atentaremos contra nuestra empresa fundamental. Si consignado el pliego de peticiones conflictivo y vencidas las 72 horas de ley no tenemos respuestas, no les quepa duda que asumiremos la huelga”.
Finalmente hizo un llamado al Presidente de la República “comandante amigo, escuche a sus trabajadores, escuche a su pueblo presidente, es inconcebible e inaceptable que la gerencia de Pdvsa Oriente haya tenido el mismo problema que tenemos nosotros y se resolvió allá en quince días; mientras que aquí la deficiente gerencia de Occidente no ha sido capaz, presidente Chávez,  en 21 meses de darle solución a los problemas de los trabajadores de control de sólidos”, expresó.
Los trabajadores petroleros aseguran que iniciarán una acción judicial en contra de Pdvsa y las empresas contratistas para exigir el pago de las deudas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario