miércoles, 6 de enero de 2010

Madre a los 10 años de edad


Una niña boliviana fue violada por sus hermanastros, quedó embarazada y hoy dio a luz a una pequeña de 2,3 kilos de peso

Una niña de diez años, violada por sus hermanastros en la ciudad oriental de Santa Cruz, dio a luz en las pasadas horas a una nena de 2,3 kilogramos de peso y ambas se encuentran en buen estado de salud, informaron este miércoles diarios locales.
“La niña fue sometida a una cesárea porque, debido a su corta edad y contextura física, no se podía esperar un parto normal“, informó Roxana Ortiz abogada de la estatal Defensoría de la Niñez, citada por el diario El Deber.
La funcionaria de la Defensoría de la Niñez informó que tras el alumbramiento -en un nosocomio de Santa Cruz, a 900 km al este de La Paz- la niña no rechaza a su bebé, “como sucede en la mayoría de los casos”, aunque dijo que tiene la asistencia de un psicólogo.
En octubre de 2009 un familiar de la niña descubrió que estaba embarazada y tras la denuncia en la Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía se estableció que fue violada por sus tres hermanastros de 15, 17 y 19 años, quienes fueron denunciados ante la Fiscalía, reseñó el diario.
Tomada de Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario