miércoles, 6 de enero de 2010

Fenasopadres estima poca asistencia a clases


(UNIÓN RADIO)- La representante de Fenasopadres, Nancy Hernández, aseguró que sólo el 20 por ciento de la población estudiantil iniciará las actividades escolares este jueves en los planteles públicos. Lai nfraestructura y personal que los mantienen funcionando a medias. 
Hernández señaló que las deficiencias de infraestructura y personal de los planteles del Estado impiden un reintegro cabal. A su juicio,  el mayor reintegro escolar se llevará a cabo en los colegios privados.



Explicó a Unión Radio, que debería comenzarse el año escolar antes del siete de enero para cumplir con el nuevo calendario de la Ley de Educación, que exige sobre doscientos días de actividades escolares. “Mañana vamos a ver días de ausencia escolar, donde únicamente los colegios privados van a empezar sus clases, escasamente millón y medio de estudiantes de los casi ocho millones de estudiantes”


Para Hernández, lo más lamentable, es que los colegios públicos no van a empezar no por falta de condiciones, “y las promesas del ministro no se cumplieron, no se repararon los dos mil planteles prometidos, lo que tenemos de las escuelas en el plan extraordinario Simon Bolívar alcanaza a 300 planteles refaccionados”.

Indicó que, debe haber seriedad en la aplicación de los presupuestos en el sector educativo, “la comunidad debe hacer seguimiento al MES para que se cumplan los planes porque hay recursos asignados, pues el presupuesto en educación bajo en un 6%, la educación no se estableció como plan prioritario, se señala que no hay ausencia de maestros en educación básica, cuando si la hay una grave ausencia”.

La representante de Fenasopadres, cuestionó que según el reglamento provisorio se diga cualquier profesional en ciencias básicas puede dar clases se resuelve el problema. “No cualquiera puede ser docente y debe de estar preparado y se debe conocer el programa de estudio”

Respecto al enfoque histórico, dijo, “lo que mas se discute en este país es los acontecimientos históricos que dieron lugar a nuestra ciudadanía, y el ministro señala que eso no se va a discutir”.

Sobre la aprobación de la Ley de Educación, dijo que no se consultó al país, “el propio ministro dice que nada impuesto que no se corresponde con la realidad puede ser aplicado, puede ser funcional, se hace necesario un acuerdo nacional de la política educativa, de pluralidad, diversidad y libre pensamiento”.

“Nosotros convocamos a que se vaya a clases, lamentamos que el grueso, el 70 a 80% de los estudiantes venezolanos no puedan asistir a clases porque no hay condiciones de asistir, no hay un seguimiento, debería ser una actividad de rutina, sin hacer ese llamado extraordinario” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario