martes, 5 de enero de 2010

Gobernación de Lara presentó plan de actividades por procesión de la Divina Pastora


Barquisimeto, 05 Ene. ABN.- La Gobernación del estado Lara presentó su plan de actividades, de cara a la procesión 154 de la virgen Divina Pastora que se realizará el próximo 14 de enero en Barquisimeto, la capital.

El plan fue anunciado durante una rueda de prensa efectuada este martes en la sede de la Catedral de Barquisimeto, destino final de la procesión de la virgen larense, luego de siete kilómetros de recorrido desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa, nicho de la Divina Pastora.

La rueda de prensa estuvo presidida por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes. También estuvieron la presidenta de la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), Gisela Gil; el presidente del Consejo Autónomo de la Cultura (Concultura), José Alberto Gil; y autoridades de la iglesia católica de esta región.

El mandatario larense anunció la serie de actividades que se pondrán en práctica previa, durante y después de la procesión de la Divina Pastora, patrona espiritual del pueblo larense. Estas acciones incluye un plan de seguridad en el que participarán mil 300 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

También mencionó el inicio de la rehabilitación de la iglesia de Santa Rosa y de la Catedral de Barquisimeto, así como la creación del núcleo del sistema de orquestas sinfónicas juveniles e infantiles de Venezuela en Santa Rosa, la entrega de instrumentos musicales y la bendición de los mismos. En esa actividad estará presente el maestro José Antonio Abreu.

Asimismo, las acciones previas a la procesión incluyen la inauguración de la Unidad Aérea de la Policía de Lara que estará dotada por un helicóptero Bell 407. Éste realizará recorridos aéreos durante toda la procesión de la Divina Pastora que convoca a más de dos millones de feligreses.

Entre otras actividades se encuentra la exposición Flores para la Virgen, el bautizo del libro Santo y Seña de Lara, y la Caravana de La Fe con la presencia de la Miss Universo, la venezolana Stefanía Fernández, quien pagará una promesa a la virgen Divina Pastora.

La inauguración del Centro Esperanza de Vida Divina Pastora del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, el tradicional maratón de la madrugada del 14 de enero y un concierto de recibimiento de la virgen por parte del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela forman parte de los eventos de esta visita 154 de la Divina Pastora que programa la gobernación larense.

“La procesión de la Divina Pastora se ha convertido en uno de los destinos religiosos y turísticos más importantes del país en los últimos años”, aseveró el gobernador Falcón Fuentes.

De la misma manera, manifestó:“Consideramos que es una excelente oportunidad no sólo para renovar la fe cristiana, sino que permitirá mostrar las bondades religiosas y turísticas de nuestro estado Lara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario