jueves, 7 de enero de 2010

Beisbol: Tiburones le propinan paliza al Caracas 12 por 6


Los Tiburones de La Guaira descargaron nuevamente toda su ofensiva, en esta ocasión ante los Leones del Caracas, a quienes vencieron por paliza de 12x6, para acomodarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones.


La Guaira ha hecho 28 carreras en dos encuentros, en 18 entradas en total, demostrando que “a punta de palos” van “pa encima”, mientras hunden al Caracas en el proceso.

Con esta victoria, los salados se estacionan en el tercer puesto de la tabla de posiciones con marca de 3-3, además de nivelar su récord en postemporada 2010 de 1-1 como local en el Universitario.

Mientras tanto el Caracas, cedió el primer puesto, luego de la victoria del Navegantes del Magallanes en Valencia, ante unos Bravos de Margarita que luego de recuperarse el martes con una victoria en Caracas ante los Leones, tocan el fondo de la tabla.

Las Águilas que estuvieron libres, de hecho suben una posición, ahora se ubican en el cuarto puesto, cuando hoy chocan precisamente ante los Leones en la ciudad capital. 

Mientras tanto, los salados irán a Valencia a tratar de vencer a quién es ahora el líder de la tabla, el Navegantes del Magallanes, que ya le ha ganado dos en la postemporada a los salados.

En cuanto al encuentro todo el poder ofensivo de La Guaira se mostró temprano, ante lo que en ocasiones parecía un desconcentrado y hasta apático conjunto de Leones, que simplemente fue noqueado en dos entradas.

Tiburones no perdió oportunidad de congelar el juego temprano, al primer lanzamiento de Franklin Morales, Gregor Blanco sorprendió con toque y se embasó sin problemas. La Guaira siguió aprovechando la desconcentración del Caracas cuando con un out, Blanco llegó a segunda por balk. Luego de un boleto a Oscar Salazar y sencillo de Jay Gibbons para llenar las bases vino la masacre.

Elevado de sacrificio a la derecha de Héctor Giménez puso el 1x0 y seguidamente, un jonrón de tres carreras de Wilfredo Romero puso a los Tiburones a bailar samba con ventaja de 4x0. 


Caracas no había ni terminado de despabilarse de ese primer derechazo, cuando ya estaba contra la cuerdas nuevamente en la segunda entrada del encuentro.

Renny Ozuna le ligó doblete para comenzar la entrada a Franklin Morales y llegó a tercera cuando Gregor Blanco falló con roletazo a segunda. Entonces vino otro doblete, ahora de César Suárez, que sacó del encuentro a Morales mientras anotaba el 5x0.

Ray Oliveros entró a lanzar y fue recibido con infield hit de Oscar Salazar, con dos en base, Jay Gibbons dio hit a la izquierda que trajo una, en una jugada que parecía sencilla, Jackson Melián dejó caer la pelota hasta en dos ocasiones, permitiendo por error que también llegara el 7x0.

Caracas pudo mantener a raya a La Guaira en las entradas tres y cuatro, a la vez que hizo trío de carreras para acercar la pizarra a 7x3.

Sin embargo, los Tiburones respondieron con un racimo de cinco en la quinta que prácticamente les permitió sellar la victoria.

Todo comenzó con sencillo a la izquierda de Oscar Salazar, seguido de cuadrangular de Jay Gibbons en cuanta 2-1 al jardín central que ponía la pizarra 9x3.

Doblete de Héctor Giménez sacó del juego a Oliveros, pero Edgmer Escalona fue bombardeado apenas entró, sencillo a la izquierda de Willy Romero puso la pizarra 10x3 y otro jonrón, ahora de dos carreras y del bate de Rafael Álvarez, puso la pizarra 12x3.

Caracas intentó tímidamente una remontada en la sexta y séptima entrada, en ambas hizo una carrera, pero dejó de aprovechar lo que parecían entradas de potenciales rally.

Ya para la octava y novena entró el candado de los Tiburones, primero Elio Serrano, ganador del premio “setup” de la temporada 2009/2010 para retirar sin problemas la octava entrada.

Luego apareció Ronald Belisario, que estuvo ausente en la gira de Maracaibo, aunque permitió una carrera en la novena entrada, realmente nunca tuvo problemas en retirar al Caracas.

La pizarra final fue de 12x6, mientras La Guaira extiende su racha victoriosa a tres e iguala la serie en postemporada ante los Leones, el Caracas cae por segundo juego corrido y cede el primer puesto.

Simón: “quiero jugar”


El toletero curazoleño Randall Simón estuvo presente en el estadio de la UCV y luego de firmar algunos autógrafos y pasar para algunas fotos, tuvo algunas palabras para la prensa.

“Quiero jugar, voy a hablar con la directiva de La Guaira para ver que posibilidades hay de que pueda participar con mi equipo de los Tiburones esta temporada” dijo Randall Simón.


“Ya se terminó mi suspensión, por eso voy a conversar para jugar en Venezuela, siento que esta es mi casa tanto como Curazao y me siento cómodo siempre que vengo a Venezuela” continuó diciendo a los medios. 

Tomada de Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario