domingo, 16 de octubre de 2011

Rangers sacan de carrera a Tigres para avanzar a la Serie Mundial


Texas jugará la Serie Mundial por segundo año seguido (AP)
EL UNIVERSAL
Arlington.- Los Rangers de Texas avanzaron este sábado a la Serie Mundial por segundo año consecutivo al ganar el banderín de la Liga Americana tras vencer a los Tigres de Detroit con pizarra de 15 carreras por 5 en el sexto juego de la serie de campeonato. 


El conjunto texano, que cayó el año pasado en el "Clásico de Otoño" ante los Gigantes de San Francisco, espera ahora por el ganador de la Liga Nacional, cuya serie se encuentra a favor de los Cardenales de San Luis por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee. 

Los Rangers, que ganaron la serie al mejor de siete encuentros 4-2, descuartizaron finalmente a los Tigres, en esta ocasión con 17 imparables, siendo sus guías Michael Young y el dominicano Nelson Cruz, quienes se fueron con un jonrón cada uno, mientras que el primero impulsaba cinco anotaciones. 

Young, en su undécima temporada con Texas, ha jugado en 1.508 partidos de temporada regular. Él igualó la cantidad de empujadas (5) en un partido de postemporada con su compañero Cruz, quien lo hizo en el Juego 2 de esta serie, reseñó Afp. 

La novena texana se convierte en la primera en avanzar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial en la Liga Americana en una década, desde que los Yankees de Nueva York lo hicieran en cuatro ocasiones seguidas desde 1998 al 2001. 

Por su parte, Cruz impuso récord de jonrones en la serie de campeonato con seis cuadrangulares, al tiempo que Young incluía en su ofensiva un par de dobletes remolcadores. 

Cruz también empujó 13 carreras en la serie, otro récord de postemporada y fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del tope. 

"Él (Cruz) fue increíble," señaló su compañero y compatriota Adrián Beltré. "Siempre en todo momento necesitamos de él", agregó. 

Por los Tigres, jonronearon Austin Jackson, el dominicano Jhonny Peralta y el venezolano Miguel Cabrera, este último por partida doble. 

El triunfo fue para el relevista Alexi Ogando (2-0) y el revés para el abridor Max Scherzer (0-1). 

Ahora los Rangers viajarán a San Luis o Milwaukee, según se decida este fin de semana el campeonato del "Viejo Circuito", ya que la Serie Mundial comenzará el miércoles en la sede del conjunto de la Liga Nacional. 

Los Rangers, antiguos Senadores de Washington, se mudaron a Texas en la temporada de 1972 y ganaron su primer título liguero el año pasado, cuando avanzaron después a la Serie Mundial, donde cayeron ante los Gigantes de San Francisco en cinco juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario