domingo, 4 de diciembre de 2011

Murió el ex futbolista brasileño Sócrates

El ex ídolo del fútbol brasileño Sócrates, de 57 años y quien ha reconocido su dependencia al alcohol en el pasado, falleció este domingo debido a una infección intestinal, informó en un comunicado el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encontraba internado.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, ex capitán de la selección brasileña de fútbol, falleció como consecuencia de un choque séptico" provocado por una infección intestinal, informó la institución médica en un breve comunicado.

El sábado, el hospital había informado que luego de sufrir una intoxicación alimenticia el estado de salud del ex ídolo del Corinthians de Sao Paulo era grave, por lo que estaba conectado a un respirador y era sometido a diálisis.

Esta fue la tercera internación hospitalaria del ex mediocampista, ya que en agosto y septiembre también fue ingresado, incluso atendido en terapia intensiva, luego de presentar un cuadro delicado de hemorragia digestiva.

El ex mediocampista, médico de profesión, reconoció entonces públicamente haber tenido problemas con el alcohol, especialmente durante su época de jugador, y presentar una cirrosis hepática.

"Quien bebe cotidianamente es alcohólico", había afirmado Sócrates en una entrevista al canal Globo al admitir su dependencia a la bebida.

En una reciente entrevista al canal SporTV, Sócrates afirmó que veía al alcohol como "un compañero" y que la bebida no había llegado a perjudicar su rendimiento dentro del campo de juego.

"El uso de alcohol no afectó mi carrera. Incluso porque nunca tuve estructura física para jugar al fútbol. (...) El fútbol se tornó una profesión para mí sólo con 24 años (...). Era muy delgado, y no tuve posibilidades de tener una preparación física adecuada", aseguró.

El mítico mediocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, también portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España-1982 y México-1986.
Globovisión/AFP/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario