martes, 19 de junio de 2012

AN a control remoto

Como un avión sin piloto dirigido desde Miraflores comparó el partido Alianza Bravo Pueblo la actividad del Parlamento venezolano, anulado por cuatro leyes habilitantes en 14 años de gobierno de Hugo Chávez, a través de las cuales solo ha sancionado 213 decretos leyes, sin resultados visibles

El subsecretario general de Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, denunció este lunes cómo, durante los 14 años de gestión del actual Gobierno, la Asamblea Nacional le ha otorgado cuatro leyes habilitantes y el presidente Chávez sólo ha sancionado 213 decretos leyes.

Heredia, quien estuvo acompañado por el diputado Richard Blanco, dirigentes nacionales y regionales del partido, y explicó que la última Ley Habitante fue la más larga en la historia, ya que duró 18 meses.

Cabe destacar que esta herramienta legal fue otorgada por las emergencias de las lluvias en 2010, pero, según Heredia, de los 46 decretos-leyes que se emitieron en esta oportunidad, sólo 6 fueron para atender este problema y a los damnificados. “La Asamblea Nacional saliente, nuevamente violando la excepcionalidad de las Habilitantes, le otorgó facultades para legislar en 9 áreas distintas, con lo cual una vez más Chávez engañó a la gente”.

En el balance de las Habilitantes hecho por el dirigente de ABP se señaló que la primera habilitante fue aprobada en 1999 y se sancionaron 53 decretos leyes: La segunda en 2001 con 49 decretos leyes; la tercera en 2007 con 65 decretos leyes, y esta última en 2010 con 46 decretos leyes.  “Chávez ha sido el Presidente que más ha utilizado poderes extraordinarios otorgados por la Asamblea Nacional y el Presidente que más decretos leyes ha emitido a lo largo de la historia venezolana”, sentenció.

Heredia destacó que las leyes fueron aprobadas para profundizar un proyecto estrictamente político. “Las leyes fueron sancionadas sin mayores consultas a la población, ni a los sectores involucrados, ni a expertos en las diversas materias. Así ocurrió con la Ley Orgánica del Trabajo y recientemente con la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, que era materia estricta de la Asamblea Nacional según lo establece la Constitución”.

El dirigente de ABP explicó que con la reforma del COPP lo más grave es la eliminación de los escabinos y de los ciudadanos, violando el artículo 273 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “No se puede mezclar normas sustantivas con normas adjetivas, ni normas de tipo penal con normas de procedimiento, con esto lo que se hace es aumentar el poder del Fiscal y del Juez, que pueden llevar puerta cerrada un juicio hasta con la ausencia del  acusado, violando su derechos”.

El dirigente de ABP rechazó la reforma del COPP y la inclusión de los Consejos Comunales en el Proceso Penal. También negó que el retardo procesal fuese culpa de los escabinos, e hizo énfasis en que el problema radica en los pocos tribunales que existen para el número de causas en curso; así como el hecho de la politización del sistema de justicia. 

Por otra parte, y con respecto al inicio del operativo de de digitalización de huellas por parte del Consejo Nacional Electoral, Heredia, reafirmó la presencia de Alianza Bravo Pueblo en todas las auditorias y confían en la palabra del rector Vicente Díaz cuando en reiteradas declaraciones garantiza el secreto del voto.

El subsecretario general de Alianza Bravo Pueblo ratificó que el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Randoski, sigue con pie firme hacía el 7 de octubre, teniendo una exitosa gira nacional, donde demuestra que se está demostrando la verdadera encuesta y ganándose el cariño del pueblo venezolano.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario