domingo, 10 de enero de 2010

Beisbol: Los turcos quedan solos en la punta


DAYRON PADILLA

Caracas.- Navegantes del Magallanes recuperó la cima en solitario, tras vencer 10x6 al Zulia y combinó el triunfo de Tiburones sobre los Leones.

El ingreso de Alex Escobar por Richard Hidalgo resultó ser la gran sorpresa del encuentro, luego que éste conectase un grand slam en la segunda entrada, avizorando la victoria carabobeña. Igualmente se trajo dos más, cerrando el tercer acto, y precisamente con la autopista llena, despachó un candelazo a los jardines. Cabe mencionar también que la mayor parte del tiempo fildeó óptimamente, a pesar de sumar un error en la cuarta estación.

Sin embargo, uno que nunca pudo ser dominado por los serpentineros aguiluchos fue el ídolo Pablo Sandoval. Kung Fu Panda ligó de 4-4, repartiendo cuarteto de indiscutibles, incluyendo un tubey y trío de sencillos, aparte de agregar tres empujadas, pisó dos veces el home y recibió boleto intencional.

Ezequiel Carrera no se quedó atrás, pues se embasó en cuatro ocasiones y adicionó la misma cantidad respecto a rayitas anotadas. A su vez, anduvo patrullando eficientemente el jardín central y en el segundo inning mandó un cohete a la intermedia para frustrar un doble de Álex Romero.

Por su parte, Carlos García utilizó septeto de monticulistas para apuntarse el laurel, cuyo desfile inició con Deolis Guerra y finalizó Clevelan Santelíz. No obstante, el ganador fue Yoel Hernández, quien trabajó 1.2 entradas y a partir de su gestión únicamente Zulia logró hacer una.

En contraste, José Santiago salió vapuleado, aunque el relevo rapaz le complicó las cosas al Magallanes, conteniéndolos desde el inning 6, ya que solamente toleraron un indiscutible.

Figuras como Henry Rodríguez, Ernesto Mejía y Alberto Callaspo fueron los más efectivos del madero naranja, sobre todo el último nombrado, debido a que se la sacó a Guerra con Rodríguez en base. De esta manera Magallanes queda con récord de 6-3. 
Tomada de meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario