domingo, 10 de enero de 2010

Elena de Brito denuncia "desaparición forzosa" de su esposo


KPO/Globovisión
Después de la movilización no autorizada de Franklin Brito; su esposa Elena de Brito expresó en un contacto telefónico, que hasta el momento no le han dado información del paradero de su esposo; por lo cual considera el hecho como una “desaparición forzosa” .


En la noche de ayer el abogado de Franklin Brito, Alfredo Romero denunció que un grupo de médicos del Hospital Militar acompañados de oficiales de la Fuerza Armada sedaron a la fuerza al productor agropecuario, y lo trasladaron a la unidad de terapia intensiva del hospital.
En la mañana de hoy, su esposa  quien aún continúa en huelga de hambre,  narró con mayor detalle los hechos, explicando que el director del Hospital Militar ingresó a la sala donde se encontraba Brito y le informó que por órdenes de la Vicepresidencia de la República, debían trasladarlo a la sala de tratamiento psiquiátrico.
De acuerdo a Elena de Brito, todos los exámenes psiquiátricos a los que se habría sometido su esposo no arrojaban resultados negativos; sin embargo, “el director le dijo: señor Brito yo estoy consciente de que su estado es normal, que usted no tiene ningún problema psíquico, pero yo estoy recibiendo órdenes. Se también que es un delito, que es contra su voluntad, y lo único que le puedo decir es que estoy recibiendo órdenes“,  fueron las palabras del galeno, según la denuncia de la esposa del productor.
Elena de Brito expresó con respecto a las próximas acciones que tomaría la familia, que pondrán la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Declaró, “yo hasta que no lo vea, hasta que no sepa que él está en perfecto estado, lo declarado en desaparición forzosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario