domingo, 10 de enero de 2010

Sedan a Franklin Brito para que abandone huelga de hambre


Una “junta médica” del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, decidió suministrarle a Franklin Brito, el productor agrícola del municipio Sucre (Edo. Bolívar), tranquilizantes para poder trasladarlo hasta el área de terapia intensiva y obligarlo a dejar la huelga de hambre que mantiene desde hace siete meses.

 El abogado Alfredo Romero, del Foro Penal, informó que anoche a las 8:00 un grupo de médicos del Hospital Militar acompañados de oficiales de la Fuerza Armada sedaron a la fuerza al productor agropecuario Franklin Brito y lo trasladaron a un lugar desconocido.
 Explicó que Angela Brito, hija del huelguista se encontraba en la habitación cuando se presentaron los galenos y procedieron a inyectar a Brito.
 Manifestó que lo sucedido esta noche es una situación violatoria de los derechos humanos y a todos los tratados internacionales, particularmente a la Convención de Manta. "El responsable absoluto de lo que le suceda a Franklin Brito, de la trasgresión a su autonomía de la voluntad y estado físico es el director del Hospital Militar, quien es el absoluto responsable del resguardo de Franklin Brito, en lo que respecta a su integridad física y mental", aseveró.
 La esposa del productor agropecuario denunció que su cónyuge fue trasladado en contra de su voluntad al área psiquiátrica del hospital donde está recluido desde hace más de 25 días.
 Helena de Brito responsabilizó al Gobierno nacional y al director del centro asistencial, Earle Sisso, de lo que pueda ocurrirle a su esposo.
 "Mi hija está dentro del hospital y no le dieron información alguna. Yo hago responsable al Presidente de la República, al director del hospital y a la Vicepresidencia de la República de la vida de Franklin Brito porque estaba bajo su custodia", manifestó.
Crédito: Correo del caroní

No hay comentarios:

Publicar un comentario