martes, 25 de mayo de 2010

9,3 millones de venezolanos usan Internet

(EFE)- Los usuarios de internet en Venezuela suman el equivalente a casi un tercio de sus habitantes, al aumentar a 9,3 millones de los cerca de 30 millones de la población nacional, dijo hoy la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).  
"La estimación del número de usuarios ascendió a 9,3 millones, lo que evidencia una variación positiva de 22,2%" en el primer trimestre del año con relación al mismo período de 2009, detalló el organismo gubernamental en un comunicado.

De ese total de 9,3 millones de usuarios, un 91,6% cuenta con un acceso a internet en banda ancha, mientras que la modalidad de acceso "Dial Up" constituye el 8,4% restante", detalló.

Conatel también reportó en el mismo período un incremento de 2% en el servicio de telefonía móvil, y subrayó que contabiliza "28 millones de teléfonos activos, de un total de 29,3 millones de suscriptores reportados por las empresas", prácticamente la totalidad de los habitantes del país suramericano.

"Con los datos se evidencia que existen 98 líneas activas por cada 100 habitantes", destacó.

Sobre el servicio de telefonía fija reportó 312.000 nuevos suscriptores en el mismo período, para "un total de 6,9 millones de usuarios, lo que representa una variación positiva de 4,7%".

"Con estas cifras -prosiguió- se estiman 24 suscriptores de telefonía fija local por cada 100 habitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario