jueves, 27 de mayo de 2010

Alcaldía de San Franscisco devolverá Jardines La Chinita a sus administradores

AAS/Globovisión
Se espera que en horas de la mañana se concrete la actividad conjunta entre los administradores del cementerio Jardines La Chinita y la Alcaldia del municipio San Francisco para la gestión del camposanto, luego que las partes llegaran a un acuerdo para continuar con la administración de Jarchina.

Según información publicada en varios diarios de la región, la administración de Jardines La Chinita y la alcaldía llegaron a un acuerdo para el manejo en conjunto del camposanto. En rueda de prensa, el miembro de la junta directiva de Jarchina, Javier Sordo, aclaró que no se produjo una expropiación sino rescisión del contrato.

“Hoy estamos aquí haciendo reconsideraciones de acuerdo con el alcalde”, manifestó.

Sordo agradeció a la Alcaldía de San Francisco por colocar mayor seguridad en el camposanto. “La seguridad del camposanto era poca, estábamos desvalidos, solamente teníamos un guardia de seguridad interna”, dijo.

Por su parte, el alcalde Omar Pietro explicó que cederán entre 20 y 30 hectáreas de tierras a Jarchina para continuar el proyecto conjunto.

“Ahora vamos a tener un cementerio de todos y no un cementerio de ricos y de pobres. El empresario y el Estado vamos a crecer juntos para que se desarrolle un buen proyecto, porque las conversaciones siempre estuvieron desde el primer día”, afirmó.
El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, aseguró al momento de tomar los terrenos que en adelante "Jardines La Chinita" pasaría a ser de privado a municipal y se llamaría "Cementerio del Sur".
"Jardines La Chinita" tiene un poco más de 30 años operando en el Zulia, convirtiéndose en uno de los cementerios privados con mayor número de clientes.

Este es el primer caso de expropiación a un cementerio que se da en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario