miércoles, 26 de mayo de 2010

Pepsi Cola rechaza remoción de globo publicitario

La empresa asegura estar al día con los impuestos de publicidad y que el 26 de abril la alcaldía de Libertador recibió el pago correspondiente al período impositivo del presente año que en esta materia se exige.

Caracas.- La empresa Pepsi Cola Venezuela rechazó este miércoles la orden de remoción del elemento publicitario Globo Pepsi ubicado de la torre Polar de Plaza Venezuela, emitida por la Alcaldía de Caracas.

Mediante un comunicado la empresa señala que "el Globo Pepsi representa un ícono publicitario de la ciudad caraqueña, simbolizando la presencia y compromiso de una marca que goza de gran aceptación entre millones de consumidores venezolanos".

Carla Hernández, Asesora Legal de Pepsi Cola Venezuela, informó que "Pepsi Cola Venezuela cuenta con todos los permisos legalmente exigibles y otorgados, tanto por la Alcaldía del Municipio Libertador, como por la Dirección de Aeropuertos del entonces denominado Ministerio de Transporte y Comunicaciones".

Agregó que "como bien lo sabe el organismo municipal, la empresa está al día con el pago del impuesto sobre publicidad. De hecho, la Alcaldía del Municipio Libertador recibió, el 26 de abril de 2010, el pago correspondiente al período impositivo del presente año que en esta materia se exige".

Las pólizas de seguros también están vigentes desde el momento de instalación del emblema publicitario, hasta la actual fecha. "Todo esto ha sido presentado consignado completa y oportunamente", aseveró la asesora legal.

Al referirse a los recientes acontecimientos, explicó que "el día sábado 22 de mayo de 2010, los representantes de una contratista y su cuadrilla de obreros, se presentaron en la Torre Polar de Plaza Venezuela para demoler el ícono publicitario, sin haber completado el procedimiento legal que le permite a Pepsi Cola Venezuela presentar sus defensas y obtener oportuna decisión, agotando así todas las instancias que corresponden".

Es por eso que la empresa, como siempre lo hace, apeló al estado de derecho e interpuso, en fecha 24 de mayo de 2010, un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en contra de la remoción inmediata del Globo Pepsi, ordenada según Resolución N°0011 del Síndico Procurador de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Reiteró Hernández que "el Globo Pepsi cuenta con los criterios de diseño y la estructura de soporte que exigen las Normas Covenin Mindur de Edificaciones y no representa un peligro para la integridad física de los caraqueños, ni atenta contra la seguridad del edificio".

Recordó que este globo representa un ícono publicitario de la ciudad caraqueña, simbolizando la presencia y compromiso de una marca que goza de gran aceptación entre millones de consumidores venezolanos.

"Pepsi Cola Venezuela entiende el esfuerzo que realiza la Alcaldía del Municipio Libertador en materia de regularización de instalación de vallas publicitarias, pero las sanciones deben ser aplicadas oportuna y correctamente a quienes realmente violen las leyes venezolanas", finalizó.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario