miércoles, 26 de mayo de 2010

MUD atribuye al gobierno la crisis económica

(NOTA DE PRENSA)- Para la Mesa de la Unidad Democrática el gobierno es responsable de la situación actual y del manejo de la política económica, que considera nociva y con consecuencias negativas para el país.  
En una nota de prensa, la oposición señala que "con menos petróleo y un proceso deliberado de destrucción de las grandes empresas y los pequeños negocios privados adelantado cada día por el gobierno nacional", no habrá una mejoría de la economía en el futuro inmediato.

A juicio de la MUD, se mantendrá el desempleo, precarización del empleo, inflación, desabastecimiento y destrucción de capacidades físicas e intelectuales de producción.

"No parece que en los tiempos más cercanos, mejore la disponibilidad de divisas (con la nueva ley de ilícitos cambiarios), ni que aumente la demanda agregada (con menos ingresos públicos y mayores temores privados). Y, aunque mejoren las condiciones ambientales, es posible que las decisiones inapropiadas de inversión en el sector eléctrico, por parte del gobierno nacional, pesen sobre nosotros un tiempo más".

La MUD sostiene que la economía es cada día más dependiente del ingreso petrolero, principal fuente de divisas. "El gobierno no sólo no las ahorró, sino que hizo depender de las divisas (que podían faltar bruscamente) su estímulo directo a la demanda agregada, e indirecto al condicionar la disponibilidad de divisas para importar a los requisitos del control cambiario y la volatilidad del mercado permuta".

A esto debe sumarse el proceso de construcción del socialismo, que avanza por el camino de amenazas creíbles de expropiación y castigo por incumplimiento de controles de precios que impiden la rentabilidad de la actividad privada. De este modo se ha golpeado duramente no sólo la capacidad anticíclica del gasto público, sino también la supuesta “solidez” de la actividad no petrolera, indica el comunicado.

Concluye la MUD diciendo que "la penosa situación económica, que se caracteriza en la temida conjunción de alta  inflación con decrecimiento económico y escasez, es el alegato más contundente del fracaso del modelo económico que sustenta al socialismo del siglo XXI". 
Cort. Unión Radio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario