jueves, 27 de mayo de 2010

Sudáfrica se ilusiona al derrotar en amistos a Colombia (2-1)

La selección sudafricana de fútbol se impuso este jueves por 2-1 a Colombia, en un partido de preparación para la Copa Mundial de la FIFA de la que será anfitriona. El amistoso disputado en el Soccer City de Soweto, es el noveno sin perder desde que Carlos Alberto Parreira entrena a los 'Bafana Bafana'.

Los pupilos del brasileño se impusieron pese a sufrir ante una Colombia que practicó un juego más rápido que los locales, aunque los sudafricanos se adelantaron en el marcador en el minuto 18 al transformar un penal Teko Modise. Apenas tres minutos después, el árbitro señaló otra pena  máxima en favor de los sudamericanos, que transformó Giovanni Moreno (21).
En la segunda mitad los hombres de Parreira lograron el tanto de la victoria gracias a un tercer penal, transformado por Katlego Mphela (58) y que permitió a Sudáfrica tomar ventaja en un marcador que ya no se movería.
Los errores defensivos de los 'Bafana Bafana', podrían haberle costado un segundo gol en contra antes del descanso, pero los primeros 45 minutos terminaron con 1-1.
Talentos y veteranos
Con la llegada de Steven Pienaar, centrocampista del Everton y estrella de la selección local que se acaba de unir a la concentración de preparación, los sudafricanos preservaron su ventaja.
Parreira hizo jugar este jueves al delantero Benni McCarthy, que ha sido objeto de las críticas de la prensa local por su sobrepeso y que se quedó sin sumar su 32º gol como internacional.
Colombia, que no participará en la cita planetaria, no pudo igualar. Los hombres que entrena Hernán Gómez merecieron un mejor resultado en el Soccer City, donde se inaugurará el Mundial con el Sudáfrica-México del 11 de junio.
En el marco de la preparación del torneo que realiza actualmente Sudáfrica, los pupilos de Parreira se medirán a Guatemala el 31 de mayo y a Dinamarca el 5 de junio.
En su anterior amistoso de preparación, Sudáfrica empató 1-1 ante Bulgaria con un mejor juego al exhibido ante Colombia, aunque a los 75.000 espectadores que abarrotaron el estadio no pareció importarles. Los locales, vale recordar, están encuadrados en el Grupo A del Mundial, junto a Uruguay, México y Francia.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario