miércoles, 26 de mayo de 2010

Capturan en aeropuerto de Guatemala a venezolanos con 330.000 dólares

KPO/Globovisión/EFE
Las fuerzas de seguridad guatemaltecas capturaron hoy a dos ciudadanos venezolanos que pretendían viajar en un avión comercial con destino a Venezuela, con 330.000 dólares en efectivo que llevaban ocultos en sus maletas, informó una fuente oficial.

La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Yaneida Josefina Contreras, de 32 años, de nacionalidad venezolana, fue detenida en el interior del aeropuerto La Aurora cuando se disponía a abordar un vuelo comercial con destino a Caracas.

"Al pasar por la supervisión de equipajes, en una maleta con doble fondo se encontraron 220.484 dólares en efectivo" precisó la PNC.

Minutos después fue detenido el venezolano Douglas Rubén Alvarado, de 43 años, quien pretendía viajar en el mismo vuelo, al descubrirse en su maleta de mano un doble fondo donde llevaba 109.980 dólares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un tribunal penal y el caso es investigado por la Fiscalía de Lavado de Dinero.

En la última semana, la PNC ha decomisado más de 1,2 millones de dólares en efectivo, a extranjeros que han pretendido salir del país sin declarar los fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario