miércoles, 26 de mayo de 2010

Diputado Tirso Silva: Ahora vamos a trabajar ley que regule el sistema privado de salud

JMS/Globovisión
El diputado Tirso Silva, integrante de Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, anunció que, tras la aprobación de la Ley sobre la Actividad Aseguradora, ahora será discutida la regulación del sistema privado de salud porque se trata de una disposición constitucional.
Indicó que muchos costos de la actividad se incrementan por razones inherentes a la clínica y existe una propuesta en el parlamento que se retomará. Por eso, dijo, se llamará al sector privado para tratar de llegar a un consenso
Silva destacó que la Ley sobre la Actividad Aseguradora que se aprobó en la Asamblea el pasado martes aplica justicia y tiene un rostro humano porque recoge un reclamo permanente de quienes tienen pólizas con respecto a las claves para la atención en las clínicas.
Señaló que más de 9 millones de empleados están cubiertos por HCM y se busca con la ley que el servicio atienda a los pacientes y agregó que está seguro que en la medida que se desarrolle el sistema público de salud desaparecerán las pólizas.
El diputado afirmó que con la ley se amplía la cobertura de los seguros y como consecuencia reducirá las ganancias de las empresas aseguradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario