sábado, 29 de mayo de 2010

Un ministro británico se disculpa por haber cobrado gastos indebidamente

LONDRES (AFP) - Un ministro liberal-demócrata del nuevo Gobierno de coalición británico liderado por los conservadores tuvo que disculparse el viernes, después de que el periódico Daily Telegraph revelase que cobró de manera indebida más de 40.000 libras (47.100 euros, 57.800 dólares) en gastos.
El secretario de Estado del Tesoro, David Laws, que tiene un rango de ministro, reconoció las acusaciones, prometió reembolsar el dinero recibido y se comprometió a presentar su caso ante la Comisión de Ética del Parlamento.
A David Laws, un ex banquero ahora millonario, se le reembolsó, por su calidad de diputado, por alquilar habitaciones en casas que pertenecían a su compañero, en violación de la ley que desde 2006 prohíbe a los parlamentarios "alquilar un alojamiento a una pareja".
El ministro reconoció haber reclamado durante ocho años, entre 2001 y 2009, el reembolso de gastos de hasta 950 libras por mes, según el diario, por el alquiler de habitaciones en dos propiedades de su compañero, James Lundie.
Laws argumentó que había alquilado esas habitaciones para asegurarse de que su sexualidad y su relación con Lundie quedarían privadas y dijo que entonces no pensaba violar la ley porque Lundie y él no vivían como una pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario