jueves, 27 de mayo de 2010

Detienen a cuatro personas por muerte de Estefanía Ledezma

AAS/Globovisión/Fiscalía
El Ministerio Público presentará a cuatro personas (dos adultos y dos adolescentes), por presuntamente guardar relación con la muerte de Estefanía Ledezma Aznar, de 20 años de edad, de origen vasco, quien falleció a consecuencia de un politraumatismo craneoencefálico tras resistir sin éxito al robo de su blackerry en La Urbina.

En la audiencia de presentación, el fiscal 40° del Área Metropolitana de Caracas, José Ernesto Graterol, imputará a José Luis Hermoso García (20) y a Fernando Antonio Cavas Vásquez (28), por la presunta comisión de delitos establecidos en el Código Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada.
Por su parte, los dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 años, serán presentados ante un Tribunal en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente.
Las cuatro personas fueron detenidas en horas de la madrugada de este jueves en el sector Campo Rico, en Caracas, tras varios allanamientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las autoridades llegaron al grupo, luego de un trabajo de telefonía móvil que realizaron los funcionarios del Cicpc, pues el blackberry de la víctima fue utilizado varias veces para hacer llamadas días después del robo.
De acuerdo con la investigación preliminar, Ledezma Aznar, fue interceptada la tarde del 15 de mayo en la calle 14 con 15 de La Urbina, por un Fiat, modelo Palio, color negro, de donde descendió el adolescente de 16 años, quien le arrebató el blackberry de las manos a la víctima, cuando ésta venía de una panadería cercana.
La reacción de la joven fue lanzarse encima del capó del vehículo para evitar que las personas se llevaran el celular, por lo que Hermoso García, propietario del Fiat y quien presuntamente conducía para ese momento, aceleró y luego frenó bruscamente, maniobra que hizo que la muchacha cayera al pavimento contra el cual golpeó la cabeza.
Ante esta situación, el grupo de personas huyó y Ledezma Aznar quedó en el sitio, para minutos después ser socorrida por los bomberos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Domingo Luciani en El Llanito, desde donde, posteriormente, fue transferida a un centro asistencial privado, lugar en el que falleció dos días después, producto de la lesión sufrida en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario