jueves, 27 de mayo de 2010

EL CNE lo inhabilita

En su página web, el organismo electoral objeta al periodista Gustavo Azócar, cuya cédula de identidad "presenta una objeción por lo que no podrá ejercer su derecho al voto"

El Consejo Nacional Electoral anunció este jueves la inhabilitación política del periodista Gustavo Azócar, candidato de la Mesa de Unidad por el estado Táchira a la Asamblea Nacional,  en un acto que parece sumarse a las inhabilitaciones contra los comisarios Iván Simonovis y Lázaro Forero.
Para acceder a esta información, bastó con consultar en la página web del Consejo Nacional Electoral e introducir el número de cédula de identidad (8.231.493) de Gustavo Enrique Azócar Alcalá, explica que "esta cédula de identidad presenta una objeción por lo que no podrá ejercer su derecho al voto".

Azócar había sido designado como candidato unitario por el circuito 5 del estado Táchira conformado por el municipio San Cristóbal, que escoge un parlamentario.
La información que transmite la página del CNE es que sobre el periodista  pesa una "pena accesoria que conlleva a la suspensión temporal del elector o electora del goce del derecho activo y pasivo al sufragio".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario