martes, 25 de mayo de 2010

Polar se defiende//VenEconomía 25may10

Por: VenEconomía 25may10
Habiendo llegado el Gobierno al paroxismo de la irracionalidad en el ataque a la empresa privada, VenEconomía estima apropiado reproducir algunos extractos del comunicado de Empresas Polar al Gobierno, donde rechaza categóricamente las acusaciones infundadas de acaparamiento y especulación.
Afirma el comunicado "que es imposible que haya acaparamiento, debido a que cada kilo de cada producto que elaboramos es supervisado estrictamente por los organismos del Estado, a lo largo de todo el proceso de producción y distribución".
"En Venezuela no se mueve un kilo de alimento.sin que el Gobierno lo autorice. Así que es imposible que las empresas que producen estos alimentos acaparen productos".
".en los últimos tres años, se han contabilizado más de 600 inspecciones, cifra muy superior a la de cualquier otra empresa del sector de alimentos en el país".
Polar aclara que el Gobierno Nacional se ha convertido en el principal productor de alimentos del país, con casi la mitad de la producción de harina precocida de maíz, casi la totalidad del café e importantes volúmenes de azúcar, margarina, productos del mar, harina de trigo, arroz, jugos, yogurt, leche y carne, entre otros.
"Sería justo," plantea Polar, "que los organismos reguladores apliquen a estas compañías públicas los mismos controles e inspecciones que efectúan en la industria privada".
En Alimentos Polar existe un compromiso "que va más allá de estas regulaciones, pues la vocación de la empresa es producir la mayor cantidad posible de alimentos de excelente calidad y colocarlos a disposición de todos los venezolanos".
Además ratifican que Alimentos Polar está comprometida con el país, sus trabajadores, proveedores, clientes y consumidores. Este compromiso está por encima de todo. Están "comprometidos a seguir trabajando e invirtiendo en Venezuela". El plan de inversiones para el área de alimentos, "que se está ejecutando este año es de Bs.F.405 millones".
"Alimentos Polar distribuye mensualmente más de 100.000 toneladas en el territorio nacional". De allí que las 114 toneladas de alimentos, apropiadas por el Gobierno el 20 de mayo, equivalen sólo a 0,1% de ese total. "Este indicador muestra lo absurdo de la acusación de acaparamiento".
Explican que "Alimentos Polar es la única empresa del sector que publica periódicamente un Reporte de Actividades donde se registra su producción por cada rubro, los días de inventario en sucursales, número de despachos y número de camiones despachados, entre otros indicadores. Dicho reporte es publicado en el sitio web (www.empresas-polar.com), desde el mes de agosto de 2008".
"Como empresa, al igual que cualquier ciudadano, tenemos derechos y deberes. Alimentos Polar cumple cabalmente con todos sus deberes y, en esa misma medida, exige que se respeten sus derechos a la libertad económica, a la propiedad, al trabajo, a la defensa y al debido proceso, establecidos en la Constitución Nacional".
¡Esta es la voz de la razón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario