jueves, 27 de mayo de 2010

Sudáfrica: Honduras no puede con Bielorrusia y empató en amistoso (2-2)

La selección de Honduras no pasó del empate 2-2 con Bielorrusia en un partido amistoso de preparación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, disputado en Villach (Austria).

Honduras comenzó el choque adelantándose gracias a un libre directo lanzado por Julio César 'Rambo' de León (25), pero los bielorrusos se aprovecharon de las carencias defensivas de los 'catrachos' por medio de Anton Putilo, que marcó dos goles en menos de cinco minutos (56 y 60).
Georgie Welcome, que entró en sustitución de Edgar Álvarez en el minuto 68, igualó el encuentro con un cabezazo (71) y, con él en el campo, el equipo centroamericano buscó más el arco rival.
Paridad inicial
En los primeros quince minutos de partido, la selección bielorrusa dominó el choque, controlando la posesión del balón, mientras que los hombres que entrena el colombiano Reynaldo Rueda no parecían entrar en el partido.
Pero los 'catrachos', capitaneados por Noel Valladares, que lideraba el grupo por la ausencia de Amado Guevara, se deshizo poco a poco del control bielorruso.
En el minuto 20 los hondureños lograron llegar a la meta contraria con una jugada que quedó frustrada, pero poco después lograron el 1-0 gracias a 'Rambo' de León, con un disparo de libre directo muy bien sacado (25).
El especialista 'catracho', que jugó cedido en el Torino italiano en la 2009-2010, volvió a dar muestras de su calidad, con un disparo que se coló por la escuadra derecha.
A los bielorrusos les costó algo recuperarse del gol hondureño, pero estuvieron a punto de lograr el empate en un par de aproximaciones al área en los últimos minutos de la primera parte.
Sin embargo, el portero centroamericano Noel Valladares frenó un peligroso contragolpe en el minuto 43, mientras que Hendry Thomas evitó un remate bielorruso que hubiera significado el 1-1 tras un error defensivo de Víctor 'Muma' Bernárdez (44).
El segundo tiempo empezó como la primera parte, con dominio bielorruso, que obligó a Valladares a dejar sin ángulo a un jugador rival, que estrelló un balón contra el lateral de la red en una clara ocasión de gol.
Llegan las emociones
En la segunda mitad la reacción 'catracha' se hizo esperar y los bielorrusos supieron aprovechar sus ocasiones, especialmente Anton Putilo, que marcó dos goles en menos de cinco minutos (56) y (60).
En el primer gol, el centrocampista anotó en un contragolpe mientras que en el segundo marcó de cabeza al lado derecho de Valladares sin que éste pudiera evitar la diana de la remontada.
Pero el revulsivo hondureño fue Georgie Welcome, que entró por Edgar Álvarez en el minuto 68, e igualó el encuentro con un cabezazo (71).
Con la entrada del delantero de 25 años, que milita en el Motagua, el equipo 'catracho' jugó más al ataque, pero no pudo lograr un tercer gol.
Honduras, encuadrada en el grupo H del Mundial, junto a España, Chile y Suiza, disputará otros dos partidos preparatorios antes del inicio de la cita planetaria.
El próximo 2 de junio, su rival será Azerbayán, y tres días más tarde se medirá a Rumanía. Ambos partidos se jugarán en Austria, país elegido por los 'catrachos' para preparar el Mundial.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario