miércoles, 26 de mayo de 2010

RCTV cumple tres años fuera de la señal abierta

SCZ/Globovisión/Prensa RCTV
Este 27 de mayo se cumplen tres años de la salida del aire de la señal abierta de Radio Caracas Televisión por disposición del Estado, alegando el  terminó de la concesión para quien por más de 50 años ocupó el canal 2.

Meses más tarde nació RCTV Internacional, abriendo una ventana para el público a través de las cableoperadoras. Sin embargo, Conatel en enero de 2010, ordenó la salida de las parrillas de programación de la televisión por cable por supuestamente incumplir la Ley Resorte y la Ley de Producción Nacional Independiente. Para el organismo RCTV no calificó como productor internacional.

A continuación el comunicado:  
RCTV a tres años de cierre
A continuación el comunicado textual:
A tres años del cierre de RCTV constatamos lamentablemente el cumplimiento de todas nuestras más dramáticas advertencias. El régimen buscaba, tal como lo anunció, absoluta Hegemonía Comunicacional bajo la cual tapar sus profundas ineficiencias en materia de seguridad, vivienda, salud, empleo y suministros, así como los continuos e irresueltos escándalos por corrupción.
Se entiende. Construir viviendas, reparar autopistas, reducir la delincuencia, crear puestos de trabajo, incentivar la producción nacional, levantar hospitales y crear un sistema de salud eficiente para los venezolanos, es mucho mas difícil, complicado y exige mucho mas esfuerzo que cerrar RCTV y 34 radiodifusoras de las mas populares en Venezuela. Hay que trabajar y eso no están dispuestos a hacerlo.
Inútilmente el régimen trató de justificar el cierre de RCTV con diversas excusas. El posterior fracaso rotundo del canal de televisión que usurpó nuestros equipos y nuestra señal, no hace mas que confirmar lo que todos los venezolanos sabían. Nos cerraron para callar la protesta del pueblo, ocultar la corrupción, y eternizarse en el Poder. La dictadura con RCTV en TV abierta no era posible.
Hoy todos los venezolanos están mas amenazados y mas desprotegidos que nunca. Aún se escuchan algunas voces, pero todos los venezolanos estamos, como Oswaldo Álvarez Paz, en libertad condicional.
Nosotros no fuimos los únicos ni los últimos. Ni siquiera los primeros porque el abuso contra los trabajadores Petroleros y con los presos políticos es una vergüenza nacional que mancha, no solo a los representantes del régimen, sino a todos los que observan en silencio tanta injusticia.
En este triste aniversario sólo queremos señalar, y será nuestra única declaración, que hemos llegado hasta aquí por decisión del régimen de Hugo Chávez Frías y gracias a las complicidades de muchos que, creyendo salvarse, actuaron como verdugos. Ellos también tienen su número en la espalda. Tarde o temprano irán por ellos. Sólo es cuestión de tiempo. Porque quien vende su honra por el negocio, pierde la honra y a la larga, pierde el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario