viernes, 28 de mayo de 2010

AN redactará en el corto plazo ley que regule sistema de salud privado

AAS/Globovisión/ABN
La Asamblea Nacional prevé redactar en el corto plazo una ley que regule el sistema de salud privado, incluyendo temas como los servicios médicos, honorarios profesionales y el esquema de hotelería de las clínicas, indicó el diputado Tirso Silva, integrante de la Subcomisión Especial del Parlamento para el Control de Centros de Salud Privados.

Explicó que tras la reciente aprobación de la Ley de la Actividad Aseguradora “entraremos en la regulación del sistema privado de salud (...) Nos corresponde ahora las clínicas”.

Apuntó que ya existe un papel de trabajo en ese sentido y que llamarán a los médicos con el fin de que participen y aporten ideas para el debate.

Sostuvo que este instrumento legal es una necesidad, pues “la salud no puede convertirse en un negocio”.

“La profesión médica es de abnegación, de elevación. Nuestros colegas (médicos) deben entenderlo. No vamos a avasallar el sistema privado de salud, ya que no está planteado eliminarlo sino que puede coexistir con nosotros, aunque en otros términos. Estamos en un proceso de cambio, revolucionario, lo que implica adaptarse a nuevas realidades”, expresó.

Añadió que el objetivo debe ser atender al colectivo. “En ese sentido, la AN está legislando para las mayorías”, puntualizó en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario