miércoles, 26 de mayo de 2010

Conindustria: la dificultad para obtener divisas contribuyó a la caída del sector manufacturero

SCZ/Globovisión
Conindustria se pronunció sobre la caída del Producto Interno Bruto que cayó 5,8% en el primer trimestre del año. En el caso del sector manufacturero se registró un retroceso de 9,9% cuando estimaban un porcentaje no mayor a 5.

"Continuamos con la caída en el sector manufacturero que se ha venido registrando desde hace 5 semestres seguidos", expresó Carlos Larrazabal, presidente de Conindustria.

Larrazabal considera que algunas de las causas que afectó al sector son: la crisis eléctrica que tocó al 90% de las empresas privadas, el continuo ataque a la propiedad privada y las dificultades para obtener divisas, por tanto, la compra de la materia prima.

"75% de las empresas encuestadas muestran dificultad para obtener divisas. Además 50% de las empresas denuncian la conflictividad laboral, que muchas veces es generada por el Gobierno", dijo Larrazabal.

Larrazabal indicó que la capacidad instalada cayó 52%. "El sector de la pequeña empresa utiliza su capacidad en 42%, por eso llamamos al presidente Chávez que vea las cifras del BCV, que vea las encuestas y rectifique hacia una política de inversión", agregó.

El presidente de Conindustria expresó que el sector privado continúa haciendo esfuerzos para mantener el personal empleado. Criticó la "ineficiencia" de las políticas públicas del Estado y las expropiaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario