martes, 25 de mayo de 2010

Presentarán a tribunales 4 directivos de Econoinvest

(NOTA DE PRENSA DE MINISTERIO PÚBLICO)- El Ministerio Público presentará este miércoles 26 de mayo, ante un tribunal de control a cuatro directivos de Econoinvest Casa de Bolsa, quienes fueron detenidos el pasado lunes 24, durante el allanamiento practicado en esa empresa.  
Los fiscales nacionales 20°, 23°, 61° y 74°, Daniel Guédez, Gabriela Soler, Samuel Acuña y César Millán, respectivamente, serán los encargados de imputar a Miguel Eduardo Osío y a Ernesto Enrique Rangel, director y subdirector de Econoinvest.

Asimismo, serán imputados Hernán José Sifontes y Juan Carlos Caravallo, administrador y director de ventas.

La detención se practicó en las oficinas de la empresa, ubicadas en la avenida  Francisco de Miranda, edificio Mene Grande, en Los Palos Grandes, durante  el  allanamiento acordado por el Tribunal 16° de Control del Área Metropolitana de Caracas, y realizado con el apoyo de la División Contra la Delincuencia  Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

De esta manera el Ministerio Público continúa con la investigación iniciada el pasado 14 de mayo, ante la denuncia de representantes de la Comisión Nacional de Valores.

En tal sentido, hasta la fecha permanecen privados de libertad Jaime Rentería Primera, del Grupo Mycom y Bancas y Finanzas; Pedro Ramón Castillo Torcat, director general de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores C.A; Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, respectivamente. Además del director de Bencorp Casa de Bolsa, Rodolfo Reyes.

Adicionalmente, fue imputado José Ignacio Rivero, director general de Ban Valor Casa de Bolsa C.A, a quien el tribunal le otorgó medida cautelar de presentación de tres  fiadores que devenguen  un salario mensual de 180 unidades tributarias (BsF. 11.700).

En relación con los allanamientos, hasta ahora el Ministerio Público ha coordinado 18 procedimientos a casas de bolsa y sociedades de corretaje.
 
Tomada de Unión radio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario