miércoles, 26 de mayo de 2010

Álvarez Paz ratificó que no será candidato para las parlamentarias

JMS/Globovisión
Distintos partidos y  grupos que conforman la Mesa de la Unidad democrática realizaron un acto en reconocimiento al exgobernador Oswaldo Álvarez Paz, tras ser puesto en libertad.
El ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, descartó una candidatura para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre. “Ya hay bastantes problemas en la mesa de la unidad para agregarle otro ingrediente”, dijo.


Puntualizó la importancia de hacer la valer la Constitución que establece a Venezuela como una “república, plural, democrática y alternativa”. “Tenemos que trabajar para hacer eso una realidad”, destacó.

Álvarez Paz aseguró estar “dispuesto a portar mi esfuerzo a todas las exigencias que la unidad imponga”.
En sus palabras, el alcalde mayor, Antonio Ledezma, tomó la palabra en el acto para decir que “o nos unimos o nos llevarán a cada uno de nosotros y a la patria”. “De Venezuela no se mueve nadie”, expresó y pidió a quienes lo escuchaban mantenerse en pie de lucha para el próximo 26 de septiembre.
El alcalde exhortó a no ver el problema de los empresarios solamente como el problema de los empresarios o el problema de los obreros como el problema de los obreros.
Oswaldo Álvarez Paz se comprometió a hacer suya la lucha de los comisarios de la PM que fueron sentenciados por el caso del 11 de abril de 2002.
Aseguró que trató de asimilar las lecciones de quienes están privados de su libertad en la cárcel.
Álvarez Paz aseveró que el régimen actual de gobierno tendrá que rendir muchas uñetas en los próximos tiempos.
 Reacciones
Roberto Enriquez, presidente de Copei indicó que este homenaje a Oswaldo Álvarez Paz también se debe a la democracia y a la libertad y a quienes luchan por estos valores. Llamó a quienes se sienten representados por el ex gobernador del Zulia, para que encuentren en su persona un ejemplo alentador.
Enriquez informó que la organización se encuentra cumpliendo con el reglamento interno de la institución democrática que representa, y esperan tener una plantilla de candidatos para el próximo viernes. Garantizó que presentarán nombres de calibre que aporten cualitativa y cuantitativamente a la lucha por las elecciones parlamentarias.
Sobre la escisión que sufriera la  tolda verde, Enriquez indicó quela plantilla que presentaron las anteriores autoridades del partido, será respetada; aunque aún en los estados Miranda, Aragua, Portuguesa y Capital se encuentran en discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario