sábado, 29 de mayo de 2010

Sudáfrica: España listo para ser protagonista, dice Villa

David Villa cree que España está finalmente lista para ganar la Copa Mundial y sacarse de encima la fama de equipo que se achica en las grandes ocasiones.

"Sabemos que tenemos potencial para ganarlo", expresó el delantero, flamante adquisición del Barcelona, antes de viajar el viernes a Austria para el amistoso del sábado ante Arabia Saudita. "Aunque también sabemos que no implica nada ser favorito".

Los españoles estarán ocho días en Innsbruck, adaptándose a la altura, en vista de que algunos partidos del Mundial de Sudáfrica serán en ciudades altas. Tienen otros dos amistosos programados previos al Mundial, frente a Corea del Sur y Polonia.

Sus rivales en la primera fase del Mundial serán Suiza, Honduras y Chile.

Villa, quien lleva anotados 36 goles en 55 partidos con la selección, dijo que Fernando Torres y Cesc Fábregas se repusieron de sus lesiones y se entrenan a la par del resto.

"Siempre preocupan, pero hay tiempo de sobra para recuperarlos y estamos todos convencidos de que todos los jugadores llegarán en condiciones óptimas", manifestó el ariete.

El estado del propio Villa había generado inquietud porque circularon fotos en las que se lo veía con vendas en el torso durante la temporada.

"He tenido desde hace tiempo un esguince de clavícula y hay que cuidarlo. Pero ya está totalmente recuperado y por eso no hay ningún problema", explicó. "Físicamente me siento muy bien".

España ganó el último campeonato europeo y en la era del técnico Vicente del Bosque ha cosechado 22 triunfos en 23 partidos. Su único revés fue en la Copa de las Confederaciones.

"La selección sigue jugando bien y lo bueno es que no se ha notado el cambio del entrenador", comentó Villa, aludiendo a la llegada de del Bosque tras el ciclo de Luis Aragonés. "Eso es muy importante, porque hace que la selección siga jugando igual de bien, o mejor que con otros entrenadores".

Villa asegura que no tiene la cabeza en el récord de Raúl González, el máximo artillero en la historia de la selección española, con 44 tantos.

"No estoy pensando en eso. Sólo quiero ayudar a España a hacer un gran Mundial", manifestó.

España a vivido puras amarguras en los mundiales y el 2006 no fue la excepción: fue eliminada en los octavos de final.

En Sudáfrica no deberían tener problemas para sobrevivir a la fase inicial, pero en la segunda ronda podrían toparse con Portugal, Costa de Marfil o incluso Brasil y se vería si realmente están para cosas grandes esta vez.

Cort. Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario